ideal
Sábado, 30 de mayo 2020, 14:17
El príncipe Joaquín de Bélgica, archiduque de Austria-Este, es el caso positivo por coronavirus tras el episodio epidemiológico que ha surgido en Córdoba después de una fiesta privada multitudinaria. La Casa Real belga ha confirmado a la prensa la identidad del aristócrata, que forma parte de la línea sucesoria de la corona del pais.
Publicidad
El joven, hijo de Lorenzo de Austria-Este y Astrid de Bélgica, hermana del actual monarca, el Rey Felipe, está ligado a la ciudad andaluza desde hace varios años, cuando se hizo pública su relación sentimental con Victoria Ortiz, una joven cordobesa de una conocida familia de empresarios, tal y como recoge ABC,
El príncipe Joaquín de Bélgica estaba de visita en Córdoba y fue recibido en una fiesta familiar donde pasaron unas treinta personas. Había llegado a Madrid en un vuelo desde Bruselas. Tres días después de la fiesta, aún en Córdoba, empezó a dar síntomas. Las pruebas del Covid-19 dieron positivo. Toda la familia ha sido confinada.
Los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han puesto en marcha el protocolo para localizar a las personas con las que ha estado en contacto y las ha puesto en cuarentena confinados, intentando sin éxito dar por ahora por teléfono con las personas de Sevilla.
La Junta ha denunciado los hechos a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en previsión de que hayan podido cometer irregularidades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.