![Vox plantea que la Toma de Granada sea el Día de Andalucía](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201901/08/media/cortadas/ABASCAL-kb5H-U70186285263jeD-624x385@Ideal.jpg)
![Vox plantea que la Toma de Granada sea el Día de Andalucía](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201901/08/media/cortadas/ABASCAL-kb5H-U70186285263jeD-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
m. v. c.
Martes, 8 de enero 2019, 17:59
El partido político Vox ha hecho público en su página web un documento con 19 propuestas para la investidura del presidente de la Junta de Andalucía. Entre las propuestas de la formación política se encuentran medidas de todo tipo, como la reducción del gasto político, ... las rebajas fiscales, medidas contra la inmigración ilegal o la de cambiar el Día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero, Día de la Toma de Granada, en conmemoración de la culminación de la Reconquista.
Las dos primeras medidas son la petición de que la presidencia de la Junta haga una declaración institucional a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público. Y también reclaman, en el punto 2, que la presidencia haga una declaración institucional «de condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox.
Este sería el documento con el que los representantes de Vox se están reuniendo durante el día de hoy con el Partido Popular para alcanzar un acuerdo que permita investir presidente a Juanma Moreno Bonilla (PP).
El documento, de 6 páginas, es una recopilación de las medidas 'estandarte' del partido de Santiago Abascal e incluye también la derogación de la 'Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía' o la creación de una consejería de Familia y Natalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.