Se esperan tormentas en Andalucía ALFREDO AGUILAR

Las provincias andaluzas que están en riesgo por tormentas este miércoles

Granada y Jaén mantienen este miércoles activado el aviso amarillo

IDEAL

Miércoles, 27 de abril 2022, 09:13

Más allá de las posibles lluvias de barro, se espera una jornada en Andalucía en la que habrá que estar pendientes del cielo. Las provincias de Granada y Jaén mantienen este miércoles activado el aviso amarillo por riesgo por fuertes tormentas durante la jornada, ... según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su pagina web.

Publicidad

En el resto de la región se van a registrar lluvias en zonas de Córdoba, Almería o Málaga, pero sin que se llegue a activar ningún aviso por peligro de inundaciones o riadas.

En el resto de España, en concreto, en la mitad Este las tormentas podrán ser localmente fuertes mientras que en el suroeste y noreste de la Península, así como en Baleares, serán menos probables y más débiles y predominarán los intervalos nubosos. En Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Tormentas en Andalucía este miércoles AEMET

La cota de nieve se situará en unos 1.800 a 2.000 metros en el noroeste de la Península y a partir de 2.000 metros en el resto.

Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que bajarán excepto en la mitad oeste de Andalucía, Pirineos, Cataluña, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios.

Ese descenso podrá ser localmente notable en zonas de la mitad este peninsular mientras que las nocturnas subirán en la mitad noreste peninsular.

Los vientos soplarán del oeste en el litoral de Andalucía y en el Cantábrico oriental y llegarán desde el norte en Baleares. En el resto de la Península predominarán los vientos flojos variables y no se descartan rachas algo más intensas en zonas de tormenta. En Canarias predominarán los vientos serán alisios del noreste, con algún intervalo fuerte.

Publicidad

Barro en Andalucía

El mes de abril finalizará pasado por agua en Andalucía. Por agua y también por barro, ya que otro cambio del tiempo traducido en una nueva borrasca provocará precipitaciones en la región desde este martes que, con la entrada de polvo del Sáhara, dejará lluvias de barro en la parte oriental de la comunidad autónoma. Un episodio que traerá una semana de inestabilidad atmosférica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad