
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El PSOE de Granada entra con fuerza en la cúpula regional que ha diseñado María Jesús Montero con el objetivo de recuperar el gobierno andaluz. Figuras del socialismo provincial como Olga Manzano, Paco Cuenca, José Antonio Rodríguez Salas o Jacobo Calvo se van a hacer cargo de diferentes secretarías y portavocías de la comisión ejecutiva del partido.
Diez son los nombres vinculados a la formación a nivel provincial que están representados en el mayor órgano de funcionamiento del PSOE de Andalucía, tres más de los que salieron de Torremolinos con el anterior exsecretario general, Juan Espadas. Con la designación, Montero configura un equipo prácticamente nuevo en lo referente a Granada con la excepción de José Antonio Rodríguez Salas, que permanece con sus mismas funciones al frente de Dinamización y Medios Sociales, y Noel López, que entonces se alzó como uno de los hombres fuertes a nivel regional al hacerse con la secretaría de Organización y ahora se va a ocupar de Emprendimiento e Innovación Social.
Noticia relacionada
El testigo de Gerardo Sánchez, Maria Victoria Velasco, Flor Almón y Paco Álvarez de la Chica, que ejercieron funciones en aquella ejecutiva, lo recogen ahora figuras como la parlamentaria Olga Manzano, que se hace con la secretaría de Igualdad, una de las que más carga tiene para la formación por tradición.
También es especialmente significativa la designación de Paco Cuenca, exalcalde de Granada y actual portavoz del grupo municipal socialista. El dirigente, cuyo nombre estaba en boca en relación con la pelea por la secretaría general provincial, tendrá a su cargo la portavocía y la coordinación de Cultura y Nuevos Derechos de Ciudadanía, un cargo orgánico que lleva aparejada varias secretarías.
Jacobo Calvo, una de las figuras más relevantes del socialismo en la capital, pasa a gestionar la secretaría de Formación, mientras que Ignacio Henares, otra cara conocida del socialismo en la provincia, va a ejercer la secretaría de Acción Climática y Transición Energética.
Alejandro Zubeldia es otro de los granadinos que se une al equipo de María Jesús Montero como parte de la secretaría de Nueva Economía. Se trata de un ámbito que no le es ajeno, después de participar en comisiones vinculadas a esta materia durante su etapa en el Senado. Jorge Ibáñez es otro de los granadinos presentes en la lista. A su cargo va a estar la secretaría de Universidades.
María Ángeles Prieto, parlamentaria andaluza, va a gestionar la secretaría de Salud y Consumo. Se trata de una designación que refrenda el vínculo sanitario de la responsable y el papel desarrollado en los últimos meses en oposición al gobierno de Juanma Moreno en asuntos como las listas de espera o los cambios en la Escuela Andaluza de Salud Pública. El actual subdelegado del Gobierno y exdiputado, José Antonio Montilla, también obtiene un puesto en la comisión. Se hace cargo de la secretaría coordinadora del Desarrollo del Estatuto de Autonomía, Calidad Democrática y Agenda 2030.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.