daniela londoño
Jueves, 6 de octubre 2022, 12:18
Como uno de los países más antiguos de Europa y del mundo, España sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados durante todo el año. Su larga historia y tradición la hacen poseedora de un rico patrimonio material e inmaterial para la humanidad. Por ... eso, muchas de sus ciudades y pueblecitos son distinguidos como auténticos lugares varados en el tiempo. Y es que, con tantos vestigios celtas, romanos y pasajes medievales, no es para menos.
Publicidad
Considerando la belleza antiquísima de los pueblos españoles, el periódico The Times, ha dedicado una de sus publicaciones a algunos de los lugares más bonitos de la península. Se trata del listado publicado por la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, donde se recogen 20 de los mejores destinos. En esta lista, destacan por su número, las localidades pertenecientes a provincias andaluzas como Granada, Cádiz, Málaga, Huelva y Almería. No obstante, también son reconocidos algunos pueblos de Asturias, Castellón, Lanzarote, Albacete, Cáceres, Valladolid, entre otros.
Ubicado en la famosa Alpujarra granadina, Pampaneira es uno de los pueblos blancos más bonitos de esta comarca. Además de mantener su aspecto berebere, su pequeña plaza es punto de encuentro obligado entre locales y visitantes, para disfrutar de eventos culturales.
Fundado por árabes, Genalguacil también es conocido como «los jardines del visir». Destaca su casco histórico formado por casas bajas encaladas en un terreno escalonado.
Es uno de los típicos pueblos blancos del litoral sur de Andalucía. Llaman la atención, sus callejuelas adornadas por flores multicolor, el detalle y cuidado de sus fachadas, y claro, la amabilidad de sus habitantes.
Considerado el pulmón verde de su región, Castellar es un pueblecillo ubicado en un bello entorno rocoso. Su alcazaba puede distinguirse en las alturas, dejando a la luz su origen musulmán, presente también en otros edificios como la Torre de la Almoraima.
Publicidad
Ubicado en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es un destino obligado para aquellos que quieren disfrutar de la vegetación.
Es considerado una de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz más particulares. En él, las casas están dispuestas a diferentes niveles, unas sobre una roca gigantesca, otras debajo de ella. El accidentado y majestuoso paisaje tiene como resultado, un conjunto de callejuelas tipo cueva, miradores y corredores de gran belleza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.