Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Lunes, 9 de noviembre 2020, 11:14
Los numerosos cambios de normativa, que afectan a las medidas y restricciones sanitarias de los municipios de Andalucía por culpa del Covid-19, hacen que muchos ciudadanos ya no sepan qué hacer o dónde informarse sobre qué está permitido y qué no. Por eso, ... la Junta de Andalucía tiene una web que permite que cualquier persona pueda saber, a golpe de clic, qué restricciones están activas en su municipio. Esta web es Mapa Covid y fue anunciada ayer en rueda de prensa por el presidente, Juanma Moreno.
Noticias Relacionadas
La página, llamada mapacovid.es, es un mapa interactivo de Andalucía en el que cada municipio está coloreado con el nivel de alerta epidemiológica que le corresponde en cada momento. Estas sirven para identificar qué restricciones se llevan a cabo en la localidad y a qué deben atenerse sus ciudadanos. Si se pasa el ratón por encima de cualquier municipio, la web muestra inmediatamente en qué fase restrictiva se encuentra el mismo.
Además, la página también es útil porque responde a alguna de las preguntas más comunes que se hacen los andaluces. Si se clica sobre cualquier municipio, a la izquierda de la navegación aparecen dichas cuestiones con la respuesta que corresponde a las restricciones que se han establecido para esa localidad. Sin embargo, la web ahora mismo no se encuentra actualizada.
Las nuevas medidas restrictivas, que entrarán en vigor en Andalucía esta misma semana, solo se pueden consultar, de momento, a través de los medios de comunicación y por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.