alberto flores
Andalucía
Viernes, 19 de febrero 2021, 13:41
La Junta de Andalucía ya se plantea relajar las restricciones impuestas para luchar frente a la tercera ola de contagios en la comunidad. Así lo ha confirmado esta mañana Juanma Moreno durante su visita a Padul. Los datos son cada vez mejores y ... el presidente de la Junta ha asegurado que si la tendencia continúa a la baja las limitaciones se reducirán.
Publicidad
Noticias relacionadas
Unas restricciones que podrían modificarse para permitir la «apertura en la movilidad y los sectores económicos» según ha asegurado Moreno. Algo que otras comunidades como Madrid, Baleares o Castilla León ,que también han mejorado sus índices de contagios, ya ha llevado a cabo esta misma semana. Toques de queda ampliados, reuniones de más personas y movilidad entre provincias. Repasamos cómo han cambiado las restricciones en estos lugares para saber qué medidas podría tomar la Junta de Andalucía durante las próximas semanas.
En Andalucía el toque de queda, como en la mayoría de España, se mantiene de 22:00 a 06:00 horas. Una de las medidas que podría variar si tomamos como ejemplo a la Comunidad de Madrid, que ha retrasado el toque de queda una hora para dejarlo de 23:00 a 06:00 horas.
En cuanto al horario para los negocios dedicados a la hostelería, el límite se sitúa en las 18:00 horas. Y al igual que sucede con el toque de queda, la Comunidad de Madrid ha decidido aumentar el horario para bares y restaurantes, que podrán estar abiertos hasta las 21:00 horas y repartir a domicilio hasta las 00:00 horas.
Desde mediados de enero los comercios andaluces solo pueden abrir hasta las 18:00 horas. Ampliando el margen hasta las 22:00 horas para los negocios de actividades esenciales. Esta podría ser otra de las variaciones en las restricciones, tal y como ha sucedido en Galicia, que recupera su horario de comercio permitiendo la apertura de todos los negocios a excepción de la hostelería hasta las 21:30 horas.
Publicidad
Las reuniones en Andalucía se fijan en la actualidad en un máximo de cuatro personas, tanto para el ámbito público como para el privado. Una medida similar a la del resto de lugares en España a excepción de Baleares, que ha decidido aumentar el límite de estas reuniones hasta 6 personas de dos núcleos de convivencia diferentes en Menorca.
En su comparecencia, Moreno ha dejado la puerta abierta a ampliar la movilidad entre provincias, prohibida hasta ahora. Algo que ya han hecho en otras comunidades. En Castilla y León, por ejemplo, han dejado sin efecto los cierres perimetrales, por lo que es posible moverse con libertad siempre que no se salga de la comunidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.