![El repentino cambio de tiempo para este domingo en Andalucía](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202204/23/media/cortadas/tiempo-ka9G-U160176043599340B-1248x770@Ideal.jpg)
![El repentino cambio de tiempo para este domingo en Andalucía](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202204/23/media/cortadas/tiempo-ka9G-U160176043599340B-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Sábado, 23 de abril 2022, 13:31
Andalucía está viviendo una primavera pasada por agua. Tras semanas de tiempo inestable, la lluvia dio un respiro varios días de la Semana Santa, con temperaturas más agradables. Después, volvió el frío. Sin embargo, no todo el fin de semana será lluvioso, según ... la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte en su web del cambio del tiempo previsto para este domingo.
Así, las tormentas de este sábado darán paso a una jornada más tranquila, en principio sin lluvia. Las temperaturas máximas, además subirán unos grados, como en el caso de Granada.
Las míninas sufrirán menos cambios, y en Jaén, por ejemplo, se situarán en los ocho.
Por otro lado, en Almería el mercurio marcará temperaturas algo más altas. Las mínimas no bajarán de 12 y las máximas se mantendrán en los 18.
Asimismo, la Aemet ha activado para este sábado la alerta amarilla por previsión de fenómenos costeros durante toda la jornada en Almería y Granada, y solo durante las primeras horas del día en Cádiz y Málaga. Según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, se prevé también aviso amarillo por fuertes vientos en Almería, Cádiz y Granada.
Provincialmente, a partir de las 00,00 horas de este sábado y hasta las 8,00 horas se mantendrá activa esta alerta por fuertes vientos en el sur de Cádiz donde se prevé rachas de poniente de hasta 80 kilómetros por hora. También en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho se esperan fenómenos costeros con viento suroeste de fuerza siete en el Estrecho, zona de Trafalgar, de Guadalquivir-Cabo Roche y más tarde en la zona Algeciras Ceuta.
En lo referido a Málaga, la alerta por fenómenos costeros se mantendrá desde las 0,00 horas hasta las 4,00 horas en el litoral de las comarcas de Sol y Guadalhorce y en la Axarquía, donde se esperan viento del oeste y suroeste fuerza siete y olas de hasta tres metros.
Para Almería la alerta de extiende todo el día. En la Poniente y Almería capital se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, con previsión de que la alerta se prolongue al día siguiente, una previsión que se repite en el Levante. En ambas zonas hay además alerta por fenómenos costeros con vientos del suroeste con intervalos de fuerza siete y olas de entre dos y tres metros.
Finalmente, en Granada también durante todo el día habrá alerta amarilla por fenómenos costeros, esperándose vientos del suroeste con intervalos de fuerza siete y olas de entre dos y tres metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.