Fachada del Mesón Despeñaperros. Ideal

El restaurante andaluz de Despeñaperros con «carne de caza» en el que comen famosos

Se trata del Restaurante Hotel Mesón Despeñaperros, ubicado en la Avenida de Andalucía de Santa Elena, en la provincia de Jaén

Alberto Flores

Granada

Lunes, 28 de octubre 2024, 13:18

Para ir de Andalucía a Madrid o para regresar desde la capital a la comunidad autónoma andaluza hay que pasar siempre por un mismo lugar: Despeñaperros. Un parque natural ubicado al norte de la provincia de Jaén que se convierte a diario para centenares de personas en un lugar perfecto para hacer una parada en su viaje, estirar las piernas y comer algo antes de volver a montarse en el coche.

Publicidad

Y entre todas las opciones que ofrece la zona, hay una que destaca por ofrecer unas vistas increíbles de Despeñaperros. Se trata del Hotel Mesón Despeñaperros, ubicado en la Avenida de Andalucía del municipio de Santa Elena (Jaén). Un negocio familiar que abrió sus puertas a finales de 1950 y que desde entonces se ha establecido como un referente para todos los que pasan por allí. Y su reputación es tan buena que con bastante frecuencia recibe la visita de famosos y políticos.

«Actualmente somos la segunda generación familiar del negocio. Ofrecemos al cliente que está de paso algo diferente a lo que habitualmente puedes encontrar en la carretera», cuenta a IDEAL Crístofer Orjalesa, gerente del Mesón Despeñaperros. Según explica, lo más destacado del negocio tiene que ver con la «ubicación privilegiada» en la que se encuentra, a los pies del Parque Natural de Despeñaperros. «Desde las habitaciones del hotel y desde el restaurante hay unas vistas increíbles de Despeñaperros».

Vistas a parte, en lo relativo a la comida, el gerente recalca la importancia que tiene la «cocina de monte» en el restaurante, con gran protagonismo para la «carne de caza». «Estamos en Sierra Morena así que las elaboraciones con jabalí, ciervo y gamo son las más destacadas». El precio medio para comer en el restaurante se sitúa en torno a los 25 euros por persona, mientras que pernoctar sale a unos 80 euros la noche.

Visitas de famosos

Debido a su reputación, el Mesón Despeñaperros es muy visitado por famosos y políticos. Sin ir más lejos, recientemente ha recibido la visita de la 'influencer' Marina Yers y durante los últimos meses también han pasado por allí otros famosos como Sezar Blue o Esttik.

Publicidad

«Muchos vienen porque están de paso pero muchos otros llegan por todo el trabajo que hacemos y la reputación que hemos conseguido. Al final hay que estar bien posicionados para poder ser atractivos para este tipo de clientes», cuenta Crístofer, que detalla que también han comido en su restaurante políticos como Santiago Abascal, líder de Vox, y Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad