Edición

Borrar
El significado de la nueva línea roja de la DGT en la 'carretera de la muerte' de Andalucía. Junta de Andalucía
El significado de la nueva línea roja de la DGT en la 'carretera de la muerte' de Andalucía

El significado de la nueva línea roja de la DGT en la 'carretera de la muerte' de Andalucía

Se trata de una señal situada en la carretera A-355, a la altura de Coín (Málaga), que llama la atención por su tamaño y color

Alberto Flores

Granada

Martes, 13 de febrero 2024, 12:53

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene un objetivo claro desde hace décadas: reducir al mínimo el número de víctimas mortales en las carreteras españolas. Y aunque durante 2023 fallecieron menos personas que en el año anterior, las cifras, con 1.145 muertes en toda España, continúan siendo muy elevadas.

Por este motivo, desde la DGT y los diferentes organismos autonómicos siguen llevando a cabo nuevas medidas para intentar reducir el número de accidentes. Muchas de estas medidas se aplican en los conocidos como 'puntos negros', que son tramos de carretera en los que se producen un mayor número de accidentes.

Uno de ellos está en Andalucía y se conoce como la 'carretera de la muerte'. Es la A-355, en la provincia de Málaga a la altura del municipio de Coín, donde en un tramo de 10 kilómetros hubo un total de 10 muertes durante 2023. Una situación que ha llevado a la Junta de Andalucía a introducir una nueva marca vial para concienciar a los conductores: la nueva línea roja.

Se trata de una gran línea de color rojo pintada en la separación de los dos carriles. Una nueva señal que ha confundido a muchos conductores al ser la primera vez que se pone en las carreteras de nuestro país. Su función no es otra que alertar a los conductores que circulen por ese tramo de que está prohibido adelantar. Es decir, sustituye a la línea blanca continua para remarcar más la prohibición.

Radares pedagógicos

Además de esta nueva gran línea roja, también se reforzará la seguridad de la zona con la instalación de cuatro radares pedagógicos. Estos radares son carteles digitales que muestran a la velocidad que se está circulando e invitan a los conductores a que la reduzcan. Una serie de medidas disuasorias para intentar que en 2024 esa 'carretera de la muerte' no deje ni una sola víctima.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El significado de la nueva línea roja de la DGT en la 'carretera de la muerte' de Andalucía