Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La situación meteorológica en otoño no da tregua. El finde se semana se espera un cambio radical del tiempo que va a provocar que el calor, la calima y el bochorno para la época en la que nos encontramos impere en buena parte de Andalucía. Todo ello después de una borrasca, la Caetano, que ha dejado algo de agua en algunas zonas de la comunidad.
Aunque podrían darse lluvias dispersas en zonas de Málaga y Almería, el sábado será un día marcado por la estabilidad en la mayor parte del territorio andaluz. Una jornada en la que las temperaturas experimentarán una ligera subida como anticipo a lo que sucederá el domingo.
Será entonces cuando llegue un frente a España de la «superborrasca» Bert, una borrasca muy profunda en el Atlántico que hará sentir sus efectos en buena parte de Europa. En el caso de España, los efectos de Bert se notarán con la llegada de una masa de aire anormalmente cálido para esta época del año que provocará un ascenso generalizado de las temperaturas a partir del domingo.
Las temperaturas alcanzarán los 25 grados de máxima en Granada y el resto de provincias andaluzas sobrepasarán los 20 grados. Mientras que las mínimas también serán más altas de lo normal, con temperaturas alrededor de los 14 grados en la mayor parte del territorio andaluz.
Además del subidón térmico propiciado por la borrasca Bert, el domingo también será un día en el que la nubosidad aumentará de forma significativa. Los cielos permanecerán despejados hasta medio día y a partir de ahí las nubes ganarán presencia. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que habrá una entrada de polvo en suspensión por el Golfo de Cádiz que se extenderá a toda la comunidad autónoma. Una situación que se mantendrá durante el lunes, jornada en las que las temperaturas serán todavía más altas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.