europa press
SEVILLA
Jueves, 27 de diciembre 2018, 12:58
La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que «ningún pacto de la vergüenza con la extrema derecha va a hacer que los andaluces renuncien a lo que consiguieron dignamente el 28F», en alusión al pacto que han cerrado el ... PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox para la composición de la Mesa del Parlamento.
Publicidad
Así se ha pronunciado Susana Díaz minutos antes de que arrancara en el Parlamento andaluz la sesión constitutiva de la XI Legislatura, un hito que dice afrontar «bien» y «con la fortaleza» que cree que le da que el PSOE-A sea «el único grupo parlamentario que tiene el voto de más de un millón andaluces».
«Hemos ganado las elecciones porque han querido los andaluces», ha reseñado la secretaria general del PSOE-A, que ha advertido de que «si hay algún tipo de pacto de la vergüenza que intente torcer la voluntad de los andaluces lo tendrán que explicar, tendrán que explicar qué negocian detrás de cortinillas».
Susana Díaz ha asegurado que seguirá en la oposición y que siempre va a estar «para que ese más de millón de andaluces que nos han votado se sientan orgullosos y sepan que sigue habiendo un partido dispuesto a defender la autonomía, el 28F y la igualdad de todos los andaluces», así como que «que ningún pacto de la vergüenza con la extrema derecha va a hacer que los andaluces renuncien a lo que consiguieron dignamente aquel 28F».
«Hemos ganado las elecciones y esos andaluces que han depositado su voto en el PSOE-A se van a sentir orgullosos», ha zanjado la jefa del Ejecutivo andaluz en funciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.