![Susana Díaz pide a Casado que se tranquilice y sustituya el ruido por propuestas campana electoral](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201810/10/media/cortadas/SUSANAAAAAA-kyHG-U601199590826O8D-624x385@Ideal.jpg)
![Susana Díaz pide a Casado que se tranquilice y sustituya el ruido por propuestas campana electoral](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201810/10/media/cortadas/SUSANAAAAAA-kyHG-U601199590826O8D-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Miércoles, 10 de octubre 2018, 13:13
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido al presidenta nacional del PP, Pablo Casado, que sustituya el ruido y el «encanallamiento» con el que ha iniciado la precampaña andaluza por propuestas y que defienda su gestión sin insultar.
La presidenta andaluza ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en el municipio granadino de Benalúa y después de que el líder nacional de los populares haya cifrado en mil millones el dinero público que Andalucía ha gastado en «juergas y prostitución».
En el segundo día de precampaña para las elecciones autonómicas, Díaz ha pedido al PP y, «y especialmente a Casado», que se tranquilice y sea capaz de poner iniciativas sobre la mesa y le ha exigido además que lo haga con respeto a los andaluces.
«La gente está cansada de crispación y de tanto ruido», ha recalcado Díaz, que ha lamentado no haber escuchado aún ninguna iniciativa del PP con la que mejorar la vida de los ciudadanos.
Ha abogado por una campaña en positivo, en la que cada partido defienda sus propuestas sin insultar a nadie para ofrecer soluciones y herramientas para mejorar la calidad de vida de los andaluces.
«Le pido al señor Casado que abandone el insulto, la defensa de atacar al adversario», ha resumido la presidenta andaluza, que ha reiterado que la gente está cansada de «insultos y enfrentamientos, del encanallamiento al que les gusta recurrir cuando la desesperación es grande», ha resumido en alusión al PP.
También a preguntas de los periodistas, la presidenta de la Junta ha rehusado opinar sobre la conveniencia de una moción de censura en Cataluña y ha pedido que, quienes ostentan la representación de los ciudadanos y tienen por tanto legitimidad, actúen aunque en el marco de las normas.
«El mismo respeto que pido para Andalucía es el que aplico al resto del país», ha apuntado Díaz. EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.