Edición

Borrar
Encuentro con Susana Díaz en Martos PSOE-A
Susana Díaz pide a la Junta que no «paralice más» la salida de los restos Queipo de Llano de La Macarena

Susana Díaz pide a la Junta que no «paralice más» la salida de los restos Queipo de Llano de La Macarena

Para la secretaria general socialista de Andalucía, se trata de una cuestión de justicia

EUROPA PRESS

MARTOS, JAÉN

Lunes, 28 de octubre 2019, 16:31

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido al Gobierno andaluz que no «paralice más» el decreto encaminado a permitir la salida de los restos de Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena, en Sevilla.

«La ley necesitaba un decreto porque obligaba a actuar en un edificio privado de uso público y necesitaba un desarrollo a través de un decreto y la constitución de la comisión», ha explicado la dirigente socialista en Martos, en declaraciones de los periodistas antes de participar en un encuentro sobre mujer y mundo rural.

Ha recordado que a día de hoy, la comisión está constituida, el decreto está hecho y se encuentra en el Consejo Consultivo y a partir de este momento, «lo que no puede hacer el Gobierno es seguir paralizando ya más de un año ese decreto para que sea una realidad y el siguiente sea Queipo de Llano».

Para Díaz, se trata de una cuestión de justicia. Ha incidido en que Andalucía tiene todavía más de 50.000 personas en las cunetas a las que sus familias «no le han podido dar descanso, reparación y justicia» cuando no hay nada más justo que «poder enterrar dignamente a tus sedes queridos».

«En honor a la memoria de las personas que lo dieron todo, que dieron su vida por nuestra libertad y nuestra democracia, el siguiente que no debe estar en el sitio que actualmente ocupa es Queipo de Llano», ha dicho Susana Díaz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Susana Díaz pide a la Junta que no «paralice más» la salida de los restos Queipo de Llano de La Macarena