ideal
Viernes, 30 de julio 2021, 10:23
Después de una semana marcada por avisos amarillos en buena parte de Andalucía, como el caso de Granada o Jaén, el calor sofocante parece que da un respiro en las capitales de la región de cara al fin de semana. Sin ir más lejos, este mismo sábado las temperaturas máximas caen hasta 8 grados en algunas de ellas, lo qeu supone un cambio importante.
Publicidad
El sábado, último día de julio, se producirá un «vuelco» en la situación meteorológica, según la Aemet, por el paso de una vaguada de oeste a este sobre la Península que llevará vientos frescos del norte y del oeste que barrerá el aire cálido acumulado en la Península en los días previos.
Esto, tal y como explica el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, provocará un descenso «acusado» de las temperaturas, especialmente el sábado, en la mitad oeste de la Península y el domingo esta bajada afectará a la mitad este, tercio sur y Baleares. Las máximas estarán en torno a los 32 grados únicamente, cuando en días anteriores han estado en los 40.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.