![Transparencia exige a la RTVA facilitar el gasto en productoras](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201903/05/media/cortadas/canal-sur-khiC-U70820985112egD-624x385@Ideal.jpg)
![Transparencia exige a la RTVA facilitar el gasto en productoras](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201903/05/media/cortadas/canal-sur-khiC-U70820985112egD-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
SEVILLA
Martes, 5 de marzo 2019, 09:38
El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha exigido a la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) que facilite información completa del gasto realizado en productoras audiovisuales durante el periodo 2013-2017.
Según ha informado en un comunicado, pide que se desglose por las diferentes modalidades existentes: producción propia interna, producción propia externa (incluyendo las subcategorías producción financiada mixta y la financiada) y ajena.
Este órgano de control considera que la información solicitada responde «claramente al concepto de información pública recogido en el artículo 2 de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía (LTPA)». Según este organismo, la RTVA no alegó ninguna causa de inadmisión ni ningún límite que justificara denegar la entrega de la información y, de hecho, atendió la solicitud, pero de forma incompleta, puesto que sólo aportó las cifras totales de inversión en las categorías de producción propia y ajena, obviando el resto de tipologías existentes, fijadas en la Carta del Servicio Público de la RTVA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.