El 'veranillo' regresa a Andalucía con temperaturas sofocantes. Ideal

El 'veranillo' regresa a Andalucía con temperaturas sofocantes

Durante el fin de semana se rozarán los 35 grados en varios puntos de la comunidad autónoma con mínimas por encima de los 20 grados en Almería, Cádiz y Málaga

Alberto Flores

Granada

Viernes, 4 de octubre 2024, 10:34

El frente tropical que dejó ligeros chubascos en buena parte de Andalucía durante la jornada de ayer ya se marcha por el Mediterráneo. De hecho, este viernes únicamente se espera nubosidad y posibles precipitaciones, que serían muy débiles, en el extremo oriental de la comunidad autónoma. La lluvia cederá el protagonismo al calor, que regresará para instaurar un nuevo veranillo otoñal en el territorio.

Publicidad

Este viernes los cielos lucirán despejados en toda Andalucía a excepción del extremo oriental, única zona en la que podría haber precipitaciones. Tras experimentar un ligero descenso durante el día de ayer, los termómetros volverán a subir hasta situarse en torno a los 30 grados, con mínimas sobre los 18. Una situación que irá a más durante el fin de semana, con temperaturas que podrían llegar a ser sofocantes y más propias del verano que del otoño.

«Este viernes y el fin de semana el tiempo volverá a despejarse y subirán las temperaturas, aunque en principio no será una subida tan grande como la de los primeros días de la semana», detalla a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored.

«El conjunto del mes de octubre marca temperaturas por encima de la media»

José Miguel Viñas

Meteorólogo de Meteored

El sábado no habrá grandes cambios, esperándose una jornada libre de nubes y con temperaturas alrededor de los 30 grados en toda la comunidad autónoma. Sin embargo, el domingo la situación de calor irá a más. En Córdoba y Sevilla se rozarán los 35 grados y Granada y Jaén se quedarán en los 32. Y las mínimas serán menos bajas que los últimos días, no bajando de los 20 grados en Almería, Cádiz y Málaga.

«El conjunto del mes de octubre marca temperaturas por encima de la media así que no parece que la situación vaya a cambiar pronto en lo relativo a las temperaturas», comenta el meteorólogo. Eso sí, hará más calor de no normal pero no se mantendrán los valores del domingo a partir de la próxima semana, momento en el que la lluvia podría volver a ser la protagonista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad