Calima en Granada. ALFREDO AGUILAR

Vuelve la calima a Andalucía: ¿a qué ciudades va a afectar más?

La Aemet anuncia una calidad del aire desfavorable en algunos puntos del sur de España

IDEAL

Miércoles, 11 de mayo 2022, 12:01

La calima vuelve a Andalucía. Un fenómeno que generó este año molestias, suciedad en el mobiliario urbano y, sobre todo, un pésima calidad del aire en la mayor parte de la Península Ibérica.

Publicidad

La Aemet ha anunciado que a partir de este jueves hay ... probabilidad de la presencia de calima en el sur de España y en la zona del mar de Alborán. Un fenómeno que también afectará a Ceuta y Melilla. El viernes también existe la misma probabilidad, según la web de la agencia.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología señala que la calidad del aire será desfavorable en algunos puntos del sur de España. Una situación que también afectará a otros puntos de España.

Calidad del aire para el jueves 12 de mayo IDEAL

Lo cierto es que la llegada de polvo sahariano no será tan notable como la de hace unas semanas, que dejó un manto marrón en vehículos, mobiliario urbano y edificios y dejó una calidad del aire peligrosa para el ser humano.

Temperaturas Andalucía

También llega a la región en fenómeno denominado como 'horno ibérico'. El jueves comenzará a notarse el calor con fuerza, con temperaturas de 35 y 36ºC en provincias como Sevilla o Córdoba.El sábado se extenderá el calor a otras zonas de Andalucía, Jaén alcanzará los 36ºC, también los 36ºC en Sevilla y los 32ºC en Granada. Además, los 36ºC con los que continuará la provincia de Córdoba.

Publicidad

Así lo explica Meteored en www.tiempo.com. Pero el episodio veraniego al que se va a ver expuesto España no será una masa de aire cálida africana. Las trayectorias de las masas de aire se verá expuestas a un descenso hacia niveles atmosféricos inferiores. «La Península Ibérica es un minicontinente, que genera su propio calor en verano», asegura la web.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad