Alberto Flores
Granada
Lunes, 30 de mayo 2022, 10:35
El final de la primavera está siendo bastante caluroso en Andalucía, a diferencia de su inicio, que estuvo fuertemente marcado por las precipitaciones. Y es que, tras un lunes en el que una borrasca atlántica ha provocado el descenso de las temperaturas y algunas lluvias ... aisladas en la región, se espera que desde mañana los termómetros vuelvan a subir debido a la llegada de una masa de aire caliente.
Publicidad
Así lo asegura a IDEAL Jesús Riesco, portavos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que detalla que, aunque esa borrasca atlántica permanecerá al oeste de la península hasta el fin de semana, en Andalucía «se va a sentir poco». «No tendremos un gran cambio de tiempo debido a la borrasca, más allá de alguna precipitación en el tercio occidental de la comunidad. En cualquier caso, será de forma débil», explica Riesco.
De hecho, más que los efectos de dicha borrasca, lo que sí que notarán los andaluces es una nueva subida de las temperaturas. «La subida será generalizada en toda la región debido a un cambio de masa de aire, ya que entrará una más calidad a partir de mañana». Esto provocará que a partir de mañana los termómetros registren hasta 5 o 6 grados más en sus temperaturas máximas en prácticamente toda Andalucía, llegando a los 34 y 35 grados en las provincias del interior. Mientras que en la costa mediterránea esa subida será más suave.
Jesús Riesco
Portavoz de la Aemet en Andalucía
«Tendremos valores superiores a los 30 grados en prácticamente todas las capitales de provincias y se mantendrán así durante toda la semana, porque no se esperan cambios en ese sentido», detalla Riesco. Sobre estos episodios de altas temperaturas, sumado al de hace unas semanas con temperaturas que alcanzaron los 40 grados, el portavoz de la Aemet en Andalucía explica que provocan que las temperaturas estén «por encima de lo normal» para esta época del año.
Pero no será cosa de esta semana solo, ya que los modelos de previsión con los que trabajan en la Aemet señalan que sucederá lo mismo durante todo el mes de junio, con temperaturas «por encima de los valores normales». «No podemos determinar si habrá una ola de calor durante el mes de junio pero sí podemos afirmar que será bastante caluroso». Para finalizar, también detalla que esa nueva masa de aire caliente no se espera que llegue con presencia de polvo en suspensión, por lo que no habrá calima esta semana y si aparece «lo haría de forma débil».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.