Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Clase Aves / Orden Coraciiformes
Familia Meropidae
Merops apiaster
Abejaruco europeo
Llenan los campos de un suave alboroto continuado. Vuelan en grupos sobre llanuras, generalmente en zonas semiáridas donde construyen sus nidos tras volar desde el Sáhara hasta la península Ibérica. Los abejarucos prefieren zonas abiertas, aunque no rechazan extensiones de terrenos con árboles, también giustan de la proximidad de cultivos, riberas, ríos y lagunas, siempre que estén próximas a sus zonas de nidificación, taludes y cortados arcillosos, donde construyen túneles que convierten en sus nidos.
En sus migraciones, vuelven al mismo lugar donde construyeron sus nidos para reutilizarlos.
Vuelan en las zonas semiáridas de Granada y Almería, especialmente en el desierto de Tabernas, donde se pueden observar en grupos muy numerosos.
En España puede ser observada desde final de marzo y hasta finales de septiembre, en altitudes por debajo de 1.500 metros.
Se alimentan de todo tipo de insectos y no solo de abejas. Los ejemplares jóvenes tienen el dorso verdoso y no anaranjado. Suelen ir en bandadas o se les ve posados en solitario en vallas, alambres, cables o ramas secas de árboles.
Reportaje, vídeo, fotos y datos en Waste magazine-Ideal
Son aliados perfectos contra las plagas de insectos. Han sido perseguidos por la creencia de que solo se alimentan de abejas, cuando la realidad es que su dieta incluye coleópteros y otros muchos insectos, como las langostas.
En marzo comienzan a llegar desde África a través del Estrecho hasta las provincias de Granada y Almería (...)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.