
Fernando Argüelles
Sábado, 10 de junio 2017, 17:22
El patio del Ayuntamiento de Granada acogía el Pregón del Corpus 2017, que por vez primera en la historia ha estado protagonizado por una mujer, la bailaora Eva Garrido, La Yerbabuena. ¡Granadinos! Fe y jolgorio, que no están reñidos, y a disfrutar la fiesta; mucho baile y mucho juicio es sí, el justo para que la fiesta resuene en cada rincón. Vivan las fiestas del Corpus, señalaba al final de su alocución que, por espacio de unos quince minutos, transportó a los asistentes a los recuerdos que la pregonera guarda de la feria granadina, y especialmente de la jornada del jueves con la procesión del Santísimo Corpus Christi.
Publicidad
Que nadie se sienta extraño en este día del Corpus. Hay hombres y mujeres que aman la tradición y entregan mucho de su vida a conservarla, hay quienes aman la innovación, y hacen lo mismo creando y añadiendo, y en se fru-fru de roce de vestido en un baile a dos nos vamos entendiendo y nos celebramos. No faltaron referencias a grandes personajes y escritores de la ciudad, especialmente a Federico García Lorca, de que recordó algunas frases y poemas. Pero, sin lugar a dudas, el momento más especial del pregón llegó cuando La Yerbabuena se refirió a su familia, aflorando las lágrimas en su rostro.
Al finalizar el acto el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, le entregaba un recuerdo del acto, deseándole a todos los granadinos unas felices fiestas del Corpus.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.