Jamata posa en su caseta de rojiblanco, colores de su Georgia natal. Ariel Cabrera

El casetero georgiano que debuta en el Corpus: «La feria es mi semana favorita»

La caseta de La Tentación llega al ferial de Granada de la mano de Jamata Jambouridze, un apasionado de las sevillanas, el rebujito y toda Andalucía con pasaporte del este de Europa

Ángel Mengíbar

Martes, 28 de mayo 2024, 00:17

Jamata lleva media vida lejos de la tierra que lo vio nacer. Fue hace una treintena de años a las faldas de las montañas del Cáucaso. Justo en la frontera europea con la de Asia. Por motivos del destino, recaló en Granada en plena adolescencia ... procedente de Georgia. El país que recuerda hoy con nostalgia entre jarras de rebujito y farolillos rojiblancos. Un buen homenaje a su bandera desde la feria del Corpus.

Publicidad

La Tentación ha desembarcado en el ferial con muchas ganas de fiesta. Se trata de una de las nuevas casetas que estrena la capital en su semana grande. Un espacio en el que poder bailar, reír y vivir el Corpus al final de la calle El Vito. Por allí revolotea Jamata Jamburidze, uno de sus socios fundadores, que no para quieto ni para coger aire. Ya coge vasos, ya los suelta. Ya quita farolillos, ya los pone. Un trajín que le fascina.

Responsables de la caseta. Ariel Cabrera

«Adoro la feria. La he disfrutado sirviendo copas, trabajando en otras casetas... Llegué a ser socio de una, pero he decidido ir más allá y abrir la mía propia», detalla él mismo a IDEAL. La Tentación ya lo dice todo: las ganas de beber y bailar son máximas con tan solo poner un pie en su interior. «Me encanta el Corpus porque la gente se pone guapa y viene a pasarlo bien. Es genial y yo quería ser parte de ello con una caseta», añade.

A contrarreloj, pero los preparativos han llegado a tiempo. La caseta gozó de un gran recibimiento el sábado de encendido con un lleno absoluto. Algo de lo que Jamata presume en sus redes sociales. «Cuando llegué a Granada me llamaba la atención cuando la gente hablaba del Corpus. No sabía lo que era, no entendía ese concepto. Con el tiempo lo descubrí y ya no no faltado. Quiero a Andalucía y la feria es muy andaluza. Me faltaba vivir la experiencia como casetero. Aunque estoy durmiendo poco estos días, estoy encantado», bromea.

Publicidad

Jamata y sus compañeros sirven almuerzos, cenas y copas para que la fiesta no se detenga en ningún momento. Su caseta luce rojiblanca, como la bandera georgiana. Aquella que guarda en su corazón mientras luce con alegría la verdiblanca andaluza. «El Corpus es la mejor semana del año. Mi favorita, sin duda», concluye 'enroscado' en adornos. Georgia ya tiene su hueco en el ferial de Almanjáyar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad