Aspecto de la zona de columpios del ferial este martes. Pepe Marín
Feria de Granada

Los columpios 'baraticos' revolucionan el Corpus de los niños

Las familias poblan el ferial para aprovechar el martes de precios populares en las diversas atracciones y darle un respiro al bolsillo

Ángel Mengíbar

Martes, 6 de junio 2023, 20:58

«¡AHHHH!». Es el sonido más repetido en el Corpus de Granada a lo largo de la jornada del martes. Un grito de guerra que procede desde lo más alto de los columpios. Allí liberan adrenalina los más pequeños mientras los papás resoplan y calman ... sus nervios varios metros más abajo. El día de precios populares llena la zona de atracciones de familias en busca de emociones fuertes y de ahorrar algún que otro euro en el bolsillo.

Publicidad

El Ratón Vacilón, la Rana o el mítico Tren de la Bruja presentan colas de niños y padres dignas de uno de los días más especiales del Corpus granadino: el martes de precios bajos. Con tickets que van desde los 2'50 hasta los 4 euros, familias como la de Abril y Mateo piensan en montarse en todos los columpios posibles. A sus algo más de 2 años aún va en carrito, pero su prima ya andurrea atraída por las estridencias y luces de la feria.

«También nos lo pasamos bien»

«Hemos venido por ellos más que nada, aunque los padres también nos lo pasamos bien», explica Paula, la madre de Abril, a IDEAL. Al martes de feria han venido sus papás, su tía, su primo Mateo y sus abuelos. «Siempre hemos venido al Corpus. Antes íbamos con mis hijas cuando estaban chicas y ahora nos toca con los nietos. Es una bonita costumbre donde se pueden divertir una vez al año. Y los grandes ahorramos algo», destaca el patriarca de la familia.

Lo mismo sucede con Noemí y José. Son padres de dos niños de 7 y 5 años que hacen cola para subirse a un toro mecánico infantil. Ninguno le quita ojo a los pequeños mientras atienden a este diario. «Aún son pequeños y hay que estar encima, pero disfrutan de los columpios. Nosotros nos mantenemos al margen, pero si hay que montarse, se monta uno», ríe el varón.

Publicidad

Junto a otras familias han acudido igualmente a la llamada del ferial con sus precios populares. Una manera de respirar algo económicamente sin faltar a las tradiciones en tiempos de inflación. «Hay de todo, pero tampoco encontramos un gran ahorro. Como mucho, algún euro menos que el resto de días. También entendemos la situación de los feriantes, así que no dejamos de venir y aprovechamos estos descuentos», añade. Mejor para los pequeños, que disfrutan de las vistas de Granada desde las alturas del ferial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad