Los turistas también acuden a disfrutar del ferial de Almanjáyar. Alfredo Aguilar
Crónica de la feria en Granada

Un Corpus con alma 'guiri'

Los turistas también acuden a disfrutar del ferial de Almanjáyar, donde se maravillan con la música, los farolillos de colores o los coches de caballos

Sábado, 10 de junio 2023, 15:20

Luna mira a su alrededor como si estuviese viviendo un cuento de hadas. El albero, las gitanas, los coches de caballos. Ve un mundo totalmente desconocido para ella. Un mundo exótico y de fantasía, como en Las Mil y Una Noches, pero con acento de ... Granada. El Corpus acoge a numerosos turistas y extranjeros que acuden al ferial con las mismas ganas de disfrute que cualquier granadino. Sus sevillanas no necesitan traducción simultánea.

Publicidad

Haciendo fotografías a la portada y e alumbrado entraba Luna a la feria. A pesar de vivir en Granada desde hace tres años, esta era la primera vez que se disponía a vivir el Corpus desde dentro. «Soy china y soy profesora de chino. Me llama mucho la atención la feria por los colores, las ropas de la gente... Y sobre todo los caballos. En mi país no hay», explica la joven a IDEAL. A sus veintipocos años ha venido al ferial con varias amigas y sus padres. Todos ellos chinos y con pocas nociones de español, aunque no hay ninguno que no sepa darle brío al abanico.

Más arriba, atraídos por el olor a paella, se encuentran Cintia y Martín. Están de visita por Granada recién llegados de Buenos Aires. «Hemos decidido venir a conocer la ciudad por el cumpleaños de mi pareja. La casera nos ha recomendado la feria, así que aquí estamos. La verdad que es hermosa», cuenta ella. Se hospedan varios días en un piso de la Lancha del Genil. Además de recorrer la Alhambra o el Albaicín, la pareja argentina tiene un objetivo en mente durante su estancia en la capital.

Los turistas también acuden a disfrutar del ferial de Almanjáyar. Alfredo Aguilar

«Queremos probar la paella. Es un plato muy famoso en España y nos han dicho que aquí la dan gratis. No podríamos haber venido en mejor ocasión», reconoce Martín mientras Cintia alarga el brazo para recibir un plato de la paella ganadora del certamen que organiza Los 17 cada Corpus. Inmejorable elección. «Jamás habíamos visto nada parecido. ¿La feria es única de aquí?», preguntan. Nada de eso, aunque la posibilidad de bajar a la playa o subir a la sierra poco después de abandonar la caseta de la Caja Rural no está al alcance de todos. Lo saben aquellos que pasean por el ferial en sandalias y calcetines. 'Feriantes' que le ponen alma 'guiri' al Corpus de Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad