La Mirilla del Corpus
Una feria de puertas abiertasSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Mirilla del Corpus
Una feria de puertas abiertasEncarna Ximénez de Cisneros
Miércoles, 29 de mayo 2024, 00:19
De toda la vida de Dios, hemos aceptado que lunes y martes eran días de transición, mucho más cuando coinciden con final de mes. Pues lo cierto es que han sido una gran transición, dada la afluencia en las casetas. Cierto es que la calle ... resulta más dura por el calor, que es algo –de forma generalizada– inherente a nuestras fiestas.
Noticia relacionada
María Dolores Martínez
Así que tengo muchas cosas que contar. Una de ellas, que ayer fue el día que pude compartir con compis de la casa, como el director, Quico Chirino; la jefa de Información, Viki Cobo, y también con Sergio González y Laura Ubago.
Y es que era la recepción a los medios de comunicación en la caseta del PP, La Gaviota, en la que ejercieron de anfitriones el presidente del partido –y de la Diputación–, Francis Rodríguez, y la alcaldesa, Marifrán Carazo, junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, y otros delegados provinciales, concejales del Ayuntamiento de la capital, cargos orgánicos y una buena representación de periodistas.
Fue una de las partes de mi habitual paseo por el recinto ferial, en esta ocasión con otros dos compañeros, Ángel Mengíbar y Ramón L. Pérez, con los que pude recorrer distintas casetas en las que encontrar los mejores temas para contárselos.
Por ejemplo, el denominado Día del Sanitario, que se celebra en A mi Manera, cuyo presidente, Sergio Quesada, me contaba cómo tras la pandemia se decidió rendir homenaje a quienes, qué les voy a contar, lo dieron y lo dan, y seguirán siendo parte fundamental de nuestra vida.
Dori López es auxiliar de enfermería. Y lo mejor es que es una de las profesionales que se ocupan de la UCI de Traumatología –también había de Pediatría y Oncología–. «Ponemos un cartel en nuestra zona de descanso y se apunta quien quiere». Y quien puede, porque, sin duda, no todo el equipo estaba presente, porque hay que trabajar. Aun así, quienes tuvieron la suerte de acoplar el turno lo disfrutaron, y mucho, en un sitio donde sonreír, porque en su día a día, tienen que vivir «muchas penas».
En La Lola lo que se vivía era un encuentro de socios, en un ambiente que sabe aunar la tradición y las nuevas tendencias. Saludé al presidente, Luis Aguado, y a su hermano José Manuel; a Chanchi, Mario, Javier, Ramón, Sergio y Pepe Gámez. Y charlé con Paco Navarro, agente financiero de Unicaja, al que le hacía ilusión que enviara un saludo a sus hijos, Curro, Isabel y Carlos. Y yo, encantada.
Ayer me quedé corta –espacio obliga– hablándoles del concurso de tapas caseteras. Por ejemplo, los nombres del jurado, en el que, además de las concejalas Carolina Amate –ya mejor de voz– y Elisa Campoy estaban el cocinero Agustín Cueto, el tesorero de la Federación de Caseteros, José Manuel Remacho, y Paulino Ortega, gestor comercial de Cervezas Alhambra, que patrocina y apoya el concurso.
También saludé a Gregorio Rodríguez y su mujer, Inma, responsables del bar La Riviera y, después, me encontré con Tayo Betoret, que compartía un buen rato en la Casa de Motril –mi compi Javi Barrera ya les habló de los Manueles… y del palito– con el director general de Casa Ysla, Greebi Canimas, y unos amigos catalanes. No pude saludar a Sergi Serra, jefe del obrador, que andaba por el ferial buscando un café. Los dulces ya los tenían, seguro.
Y esas cosas de la vida, pude rememorar aquellos Corpus televisivos en los que tanto disfruté. Lo hablé con Salvador Blanco, que fue compañero de esta casa –al que saludé junto a sus hijos– y, después con mi querido Chema Pozo, mi cámara coletas –gran amigo– al que vi junto a Juan Romero y Ekaterina Skornik, una rusa con mucho arte para llevar su traje de gitana. Granada es así.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.