Las ganas de Corpus revientan las casetas del ferial

La fiesta aumenta durante la noche del martes en el recinto ferial

Miércoles, 15 de junio 2022, 07:47

En la cuarta noche de Corpus las ganas no se apagan. La espera ha merecido la pena. Volantes, lunares y muchas sevillanas, aunque también ha sonado 'La reja'. Se vieron por el ferial más vestidos de gitana que durante el lunes, pero menos que mañana, ... que para eso el jueves será fiesta.

Publicidad

El calor no pudo con los ánimos del martes, hasta los camareros bailaban mientras servían copas. Los crujidos de vasos rotos en el Carmela sonaban como en un tablaó flamenco Las casetas colgaron el cartel del completo. En la caseta de Motril, Paula acumulaba vasos vacíos de palito de Ron. «Me siento como en casa, 3 años esperando. Un palito de ron para empezar jornada es fundamental, si no no hay forma de seguir la noche», decía mientras sonaba Bad Banny por los altavoces.

En el Carambirubí, Juan Pérez, prefería copas a columpios. «El 'inverter' (una de las atracciones de moda) era muy caro. Prefiero venir a casetas a beber. La mejor es Carambirubí, aunque es muy cara, mi jefe no me paga tanto», bromeaba mientras apuraba la última gota de su cerveza. Su amiga Lidia iba dispuesta a «darlo todo». «Después después de dos años vengo a por todas. La feria con amigos merece la pena», aseguró.

Sandra bailó ayer sus primeras sevillanas; lo intentó, al menos. Natural de San Sebastián, ayer vivió por primera vez el ambiente de Corpus. No se amilanó tampoco ante las rumbas en directo, se refrescó con un coco y, claro, como Paula, empezó la noche con un palito de ron. La feria, para ella, no ha hecho nada más que empezar.

A las 22.00 ya caían los primeros soldados en la batalla, esos que llevaban desde el mediodía o primera hora de la tarde en el ferial. Antes de partir, hamburguesa o perrito. Algunos se ayudaban de la comida para bajar el alcohol, pero ni por esas. Esperemos que escogieran la opción del taxi, por el bien de todos.

Publicidad

Por fin, recupero el móvil después de buscarlo por todo el Corpus. Me lo encuentro con este escrito tan apropiado para cerrar otra noche de Corpus. Gracias. ¡Amigos para siempre!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad