Manuel Lucena (centro) con amigos antes de los toros. Ramón L. Pérez

La Mirilla

Inasequibles al desaliento en el Corpus

Las previsiones se equivocaron y la fe en la procesión y la confianza en la Plaza de Toros tuvieron su recompensa

Encarna Ximénez de Cisneros

Jueves, 8 de junio 2023

Cómo funcionaron ayer los teléfonos y el Internet, con la pregunta más extendida: «¿quéé?» Y es que las inclemencias del tiempo hacían tambalear a nuestro refrán de los tres días que lucen más que el sol. Sin problema: el sol salió,

Publicidad

Lo hizo cuando aparecía ... la Custodia en las puertas de la Catedral, y lo hizo justo a la hora en la que debía comenzar la corrida de toros. Que ese era mi destino ayer.

Bonitos los momentos previos –no seré yo quien haga la crónica especializada– en el que salude a muchas caras conocidas, caso del presidente de Cepyme –también de la CGE y de la Cámara de Comercio de Granada– Gerardo Cuerva.

Y otras caras conocidas, en la puerta de El Coso, algunas de cargos institucionales, caso del consejero Antonio Sanz y el diputado nacional, Carlos Rojas, entre otros responsables públicos como la también consejera Rocío Díaz.

Me van a disculpar que no les no nombre a todos, pero ya saben que me gusta brujulear. Pude saludar a Jesús Valero; y también a Paco Castro y Carmen Sáez, además del que fuera –y sigue siendo– emblema del Granada CF, Manuel Lucena, al que sorprendí con un grupo de amigos «de toda la vida». Muchos compis disfrutando del momento, sobre todo cuando el cielo decidió, por fin, disipar las nubes amenazantes. Y ahí empezó la fiesta, que compartieron Kiko Mora y Fátima Casado de Amezúa, junto a Ignacio Praena e Isabel Galiana; y también Silvia Román y Jesús Mancilla, todo un experto en la tauromaquia que nos hizo disfrutar de la tarde, en la que también pude saludar, de nuevo, a mi director, Eduardo Peralta y a su mujer, Mari Carmen Gutiérrez.

Publicidad

Buenos recuerdos de una tarde en la que Pepe Torres, de Bodegas Castañeda –nos vemos un día más– me presentó a Guti, que se llama Agustín Cueto, y es propietario de El Tonel, en la localidad asturiana de Villaviciosa, y un enamorado de Granada hace ya años. De hecho me contó que en ya a finales de los setenta venía a esquiar a Sierra Nevada. y ahora lo sigue haciendo; y en Semana Santa, o en el Corpus, como en esta ocasión.

Tarde de encuentros, como el que tuve con Florencio López o con Nacho Pérez Ortiz, y con muchas más caras conocidas, como la de José Luis López Fuentes, presidente de la Audiencia Provincial al que no pude saludar, como tampoco pude hacerlo con Mariano de Damas; y otros asistentes a los que vi en la distancia. Seguro que todo disfrutarían de la jornada; como lo hicieron mi subdirector Quico Chirino y Luis Guijarro, director comercial.

Publicidad

Bonito jueves de Corpus, día de amigos y familia; de fe y de de ocio; de costumbres y de novatadas, como me contó Laura Antelo que, por primera vez acudía al coso granadino. El Corpus ha superado sus días grandes, pero aún queda tiempo para disfrutar, pase lo que pase, Hay que ser inasequibles al desaliento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad