Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
encarna ximénez de cisneros
Granada
Domingo, 19 de junio 2022, 00:51
Quien no cree en las casualidades es porque no se ha venido conmigo, al menos un día, para hacer la Mirilla. Ayer fue una de esas jornadas. Nos fuimos –mi compi Alfredo Aguilar y yo- a recorrer algunas de las casetas tradicionales que aún nos ... quedaban –qué pena no haber podido estar en todas–. Originalmente eran dos, nacidas en el año 90 y con tan buena convivencia que ya venían ejerciendo como una sola. Pero ha sido este año, después del parón, cuando la han montado de forma conjunta. Les hablo de La Pedrería/Polvarea, y todo esto me lo contaba José Antonio Zúñiga. Son cuarenta y seis socios y se sienten orgullosos de sus normas que les incluye como tales de forma individual, y que ha nombrado honoríficos a los tres socios que han fallecido y cuyas viudas siguen manteniendo su estatus «sin pagar nada».
Y aquí empiezan las casualidades porque la esposa de José Antonio, Luisa María Ruiz es hermana de José Luis Ruiz y cuñada de Javier Rodríguez, buenos amigos, de la floristería La Mimosa. Y, además, Luisa es de Güevéjar, localidad con la que, saben, me unen muchos lazos afectivos. No acabaron ahí las sorpresas porque la propia alcaldesa, Carmen Araque –y Jiménez de Cisneros de segundo– también estaba en la caseta, disfrutando con la familia.
Lo mismo hacían, en este caso en La Levantá, un grupo de hermanos de la Cofradía del Huerto, con Mariano Sánchez, su hermano mayor, muy bien acompañado de uno de sus antecesores en el cargo, Manuel Cañavate y su esposa Susana Llorens, Pepi Garrido, Fina Figueredo, Adelina la más veterana de las hermanas camareras, Chari Campos y Mari Reche, junto a Manolo Córdoba, tesorero, y su esposa Arancha; Teresa y Javier Cotes; el vocal de Caridad José Antonio Moreno, Juan Manuel Cañizares, secretario y Laura su esposa y secretaria de los Favores; así como Alberto Rodríguez, y otros buenos cofrades, que aprovecharon el buen ambiente de la caseta montada por la Asociación Costaleros contra el Cáncer. ¡Qué gran labor!
De todo corazón valoro lo que significa subir al Corpus, sobre todo a mediodía –la hora que a mí me ha tocado– con el calorazo que hemos tenido. Sin el ánimo casetero nada sería igual y por eso les doy las gracias. Creo, que si no fuera porque trabajo obliga, igual no me hubiera animado. Eso sí, reconozco que una vez arriba he disfrutado, y mucho, con el ambiente, la alegría y por ver tantas caras queridas.
Por ejemplo, la de Gustavo Martín –cuánto tiempo–. Jesús Molina tenía almuerzo familiar co su hermano Dean y su cuñada Pilar García y sus sobrinas–¡cómo crecen!– María y Pilar, que es su ahijada, acompañadas de Cristina. Y también estaban Javi Angulo, Jesús Mesa y Sensi Rodríguez, José Moreno y Jacqueline López. Buen amigo y gran profesional como Sergio López al que también me encontré aprovechando su tiempo de descanso para echar un buen rato. El que pasaron en su coche tirado por Sevillano y Granaíno y que dirigían Ramón Molina e Iván Iáñez, y donde también saludé a Elisabeth Megías, Vilma Morilla, Elisabeth Toral y Jesús Jiménez.
Otros nombres de la jornada –y me quedaré sin espacio para nombraros a todos-, son los de Bubby Morenodávila, currando como siempre –es que no para– y el maestro David Fandila, Fandi, con su mujer Yolanda Ojeda –hija de otro gran maestro, Paco Ojeda– y con Manuela, su precioso bebé, nacida en un día tan granadino como el 15 de septiembre, dedicado a nuestra Virgen de las Angustias. Les saludé junto a Francis Almohalla y Carmen Lois. Es una lástima que se haya acabado el Corpus. Nos quedan las vivencias y la cuenta atrás para el próximo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.