Edición

Borrar
En La Bien Pagá no faltan sabrosos bocados. F. A.
Los mejores sabores de la Feria de Granada los ponen cada día los caseteros
El Corpus de Cervezas Alhambra

Los mejores sabores de la Feria de Granada los ponen cada día los caseteros

En este Corpus tan especial, después de dos años sin poder vivirse plenamente la fiesta, Cervezas Alhambra nuevamente está mostrando su máximo apoyo tanto a las tradiciones como al sector hostelero

F. A.

Miércoles, 15 de junio 2022, 10:08

Cervezas Alhambra vuelve a volcarse con Granada, su gente, y sobre todo, con los profesionales del sector de la hostelería. Y lo hace no solo en los bares, restaurantes y tabernas del centro de la ciudad, sino también en el recinto ferial, donde las casetas se han convertido en el punto de cita de miles de personas cada día. Y es que si Cervezas Alhambra esta feria se ha presentado con el lema 'Vuelve a vivir el Corpus', granadinos y visitantes le están haciendo caso desde el primer momento. Además, las altas temperaturas de estos días invitan a disfrutar y refrescarse con una cerveza bien fresquita mientras se disfruta de la buena gastronomía de la ciudad.

En las casetas de la Feria esa excelente gastronomía está más presente que nunca. O que se lo pregunten al jurado de IDEAL y Cervezas Alhambra que recorre estos días las casetas para probar las propuestas culinarias en el certamen de homenaje a la gastronomía de feria. En estas jornadas de calor y feria están descubriendo como los dos años de pandemia no han provocado que baje la calidad, creatividad y buen hacer que en los fogones tiene el Corpus de Granada. Y la amabilidad, simpatía y hospitalidad de los caseteros tampoco. Las casetas tradicionales siguen brillando por su buen ambiente, decoración, alegría y buenos platos a la hora de sentarse en la mesa.

Ha variado mucho el mundo de la cocina casetera en las últimas décadas. De una cocina para 'salir del paso' con platos reiterativos y donde a veces precio/cantidad/calidad no iban de la mano, se ha pasado a elaboraciones más cuidadas, menús ya previstos, platos capaces de sorprender cualquier paladar, con presentaciones propias de los mejores restaurantes. También el servicio de atención al público mejora cada año, y la gente ya no acude a la feria con miedo a dejarse la cartera vacía. Todo esto, consecuentemente, ha repercutido en que cada vez sean más personas, grupos de amigos, familias o compañeros de trabajo que en estos días del corpus deciden por acudir a almorzar o cenar bajo los toldos de alguna caseta.

Treinta y Todos

Un ejemplo lo tenemos en la caseta Treinta y todos, donde los ánimos, ganas de pasarlo bien e ilusión por disfrutar la fiesta están siempre presentes. Los socios de la caseta dan bastante importancia, a la hora de planificarla cada año, al aspecto gastronómico, ya que les gusta disfrutar desde el mediodía hasta bien entrada la noche de la animación que hay bajo sus lonas. Para ello confían en una empresa especializada en catering y atención de casetas. Ellos son los autores del plato con el que participan en el concurso, unas suculentas alcachofas con gambas y rica salsa, un plato que bien merece la pena estar en la carta de cualquier restaurante y que estos días hace las delicias de todos en esta caseta acogedora, fresquita y donde la música suena en la justa medida para no entorpecer la conversación y buenos momentos con los amigos.

La Malafollá

Pared con pared están las casetas Treinta y Todos y La Malafollá, (que por cierto, es la ganadora este año en el premio que el Ayuntamiento concede a la caseta mejor decorada y animada). Es el segundo Corpus de vida de la misma, pero se ha convertido en referencia del ferial, en gran parte gracias a su comida y, también, a su bebida. Y es que tienen incluso patentada una bebida propia, 'El Bulanico'. En su carta de platos hay variedad, y mucha calidad. Un ejemplo son los flamenquines que presentan al concurso. Tienen la particularidad de estar rellenos con queso de cabra y mermelada de pimientos, lo que les da un sabor muy personal. Si tienen ocasión, pruébenlos, están exquisitos. Para nada tiene 'malafollá' el plato.

La Bien Pagá

En la calle La Caña se encuentra una de las casetas que cada noche presenta mayor animación. Es 'La Bien Pagá', enfocada especialmente para un público joven y con ganas de pasarlo bien. Sus propios socios son los responsables de trabajar en la cocina, pero al estar vinculados al mundo de la hostelería, manejan como pocos el arte de preparar ricos platos, atender al público, tener rapidez y aportar calidad. Y un buen ejemplo de todo esto lo ha podido comprobar el jurado del concurso con el plato compuesto de unas sabrosísimas patatas fritas a lo pobre acompañadas por unos medallones de solomillo en una exquisita salsa. Todo muy casero, cocina preparada con profesionalidad y que demuestra que los platos de la feria también están llenos de mucho sabor.

Imagen principal - Los mejores sabores de la Feria de Granada los ponen cada día los caseteros
Imagen secundaria 1 - Los mejores sabores de la Feria de Granada los ponen cada día los caseteros
Imagen secundaria 2 - Los mejores sabores de la Feria de Granada los ponen cada día los caseteros

La Pedrería

Buena cocina también es la que disfrutan los socios de la caseta La Polvarea-La Pedrería. Al concurso de IDEAL y Cervezas Alhambra llegan con uno de los platos de su carta que más éxito tienen cada día entre los comensales que se dan cita en esta caseta donde la animación nunca falta. Ayer al mediodía, por ejemplo, estaban almorzando en sus mesas un grupo de trabajadores del sector sanitario, que dieron buena cuenta de las exquisiteces que la empresa que lleva la cocina de la caseta, y que llegan desde la provincia de Sevilla, cada día preparan. Al concurso se presentan con un plato de alcachofas, ricamente elaborado. Producto de primera calidad, bien presentado y con su tiempo de preparación en cocina.

Peña Los 17

Pero si hay un referente gastronómico en las casetas del Corpus ese es, sin lugar a dudas, el de la Peña Los 17. Cada viernes de feria organizan su concurso de paellas, y cada día un socio se encarga de preparar suculentos platos. Esta caseta ya ha conseguido ganar premios en el concurso gastronómico casetero en años anteriores, y lo cierto es que cada Corpus se esfuerzan por sacar lo mejor de sus fogones. En la caseta de la Peña de Los 17 saben bien lo que es disfrutar del Corpus al máximo. Así lo vienen haciendo, incluso, desde que el ferial se montaba en el Paseo del Salón, y aunque pasan los años no se resisten a perder tradiciones como la que lleva cada mediodía a un socio a preparar de comer en grandes fogones instalados en el zaguán de la caseta. Ayer el jurado del concurso de IDEAL y Cervezas Alhambra lo pudo comprobar. Pepe Pina había preparado, con tesón, dedicación y muchas horas en los fogones, una carrilera que hizo las delicias de todos. La salsa era digna de coger una barra de pan de Alfacar empezar a mojar en ella y no parar. Lo cierto es que la alegría y fuerza con la que se vive el Corpus en esta caseta es algo que hay que alabar a los socios de los 17, que por supuesto son mucho más que ese número.

El Tronío

Esta pasada madrugada en la caseta El Tronío volvieron a organizar su tradicional degustación de chocolate caliente con picatostes. Buenísimo, a pesar de las altas temperaturas que se están registrando estos días. De todos modos, al mediodía, en el concurso de IDEAL y Cervezas Alhambra participaron elaborando un plato lleno de sabor y exquisitamente presentado, en el que incluso el nombre de la caseta aparecía escrito con salsa. Al jurado le encantó el sabor del plato, una sabrosísima carne acompañada de cebolla caramelizada y otros ingredientes que daban un resultado final exquisito. Caseta acogedora, y fresquita en estos días de altas temperaturas, donde sus socios siempre se esmeran en hacer que se sientan como en casa todos aquellos que cruzan su puerta. Si a esto se le añade una sabrosísima cocina, el resultado es espectacular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los mejores sabores de la Feria de Granada los ponen cada día los caseteros