Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mengíbar
Martes, 14 de junio 2022
África y Vera andurrean maravilladas por los columpios del ferial. Ataviadas con su clavel y su traje de flamenca, no pueden evitar pararse en cada esquina. El sonido de las atracciones, sus luces estridentes o el chillerío de la chavalada son nuevos para ellas. Tras ... años de restricciones, están descubriendo una feria por primera vez de la mano de sus padres.
Miles de niños granadinos se encuentran en su situación. Es martes de Corpus, el día barato de los columpios. Las familias aprovechan para visitar el 'infierno' con sus críos y que el bolsillo no sangre demasiado. «Ambas nacieron en mayo de 2019, casi un año antes de la pandemia», afirman los padres de África y Vera. «Dos euros me sigue pareciendo un poco caro, pero haremos el esfuerzo con ellas».
Alma tiene tres años y todavía va montada en su carrito. Su hermana Adriana le saca cuatro años y le hace de maestra de ceremonias. A través del ferial le va señalando aquellos detalles que no pueden pasar inadvertidos en un primer Corpus. El rosa fucsia del algodón de azúcar, la escoba de la bruja o el globo de ensueño de Piolín. «A Adriana le encantan los columpios. Ya se ha montado en varios, de hecho. Pero a Alma la veo más miedosa. Por ahora no se atreve», aclara Rosa, madre de las pequeñas.
El goteo de niños por los columpios es continuo. El calor ha remitido y una ligera brisa agrada la estancia. Sin duda, una bendición para los feriantes y para aquellos padres que quieren introducir a sus vástagos en la alegría del Corpus. Después de la pandemia, la mascarilla se queda en casa. Mucho mejor mancharse la cara con un helado multicolor. Infancia sagrada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.