Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier hincó la rodilla en el 'Real' de Almanjáyar. Fue su original forma de cerrar unas sevillanas, las que Marta jamás podrá olvidar. Este Corpus la pareja ha sellado su compromiso tras años de noviazgo. Rodeados de amigos y familiares, la caseta La Castañuela ha vivido uno de los momentos más destacados de la feria granadina. Una pedida de mano que arrasa en redes sociales con miles de visualizaciones y reacciones. Un remate inigualable a las pasadas y paseíllos de una noche de fiesta para el recuerdo.
Los afortunados se conocieron en 2021. Justo cuando la pandemia registraba repuntes día sí, día también. Marta Alejandra vivía un año complicado como sanitaria ante la crecida de los contagios. No divisaba el final del túnel, pero sus Maravillas se encargaron de arrojar un halo de luz. En la rutina de la hermandad albaicinera dio con Javier Santiago, un joven de 30 años con el que inició una relación sentimental que ha llegado hasta hoy. Con 33 y 29 años, respectivamente, la pareja se ha prometido.
«Aún no me lo creo. Estamos en una nube, disfrutando de la feria y asimilando lo que ha pasado. La verdad es que no lo vi venir», expresa la joven a IDEAL con una sonrisa de oreja a oreja. Ataviada con su traje de flamenca, disfrutaba de una tarde más de feria el pasado miércoles en La Castañuela. De repente, empezaron a sonar 'Yo Soy Del Sur', sus sevillanas favoritas. Marta cogió a su novio y se lo llevó al tablao. Una casualidad que, en realidad, era parte de una hoja de ruta preparada con varias semanas de antelación.
Javier sabía que el miércoles de Corpus era un día especial. Una oportunidad única e irrepetible para lanzarse a la piscina. Un paso definitivo que cambiaría su vida. Y encontró agua. «Desde principios de mayo pensé que sería el mejor momento para declararme y pedirle matrimonio. Marta iba a venir al ferial con un vestido especial y con un peinado precioso para la ocasión. Tenía que ser ahí. Lo ideé todo con unos amigos y ya sabéis el final», ríe el novio. En uno de los pasos finales hincó la rodilla y sacó un anillo del bolsillo de la chaqueta. La joven tuvo que mirarlo de cerca para comprender lo que estaba pasando. Una escena inolvidable que se cerró con un beso.
«Fue el mejor día de mi vida. Soy muy feriante, me encanta la feria del Corpus. Mi madre abrió La Castañuela en 1994 cuando estaba embarazada de mí. También fue una de las socias fundadoras de la caseta, así que imagina lo que supone esto para mí. Cuando me di la vuelta lo vi arrodillado. No puedo describir lo que sentí. Lo recordaré por siempre», confiesa Marta. Tras el 'sí quiero' estalló la alegría entre los socios. Todo está registrado en un vídeo que arrasa en redes sociales. Un recuerdo imborrable de la semana grande de la capital que desembocará en boda. «No sabemos si celebrarla en 2025 o en 2026, ya que nos vamos a mudar de piso y se nos juntan los acontecimientos. Pero llegará», prometen después de bailar unas sevillanas con final feliz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.