Martes, 14 de junio 2022, 18:04
Mírala cara a cara, que es la primera. O la segunda. Y puede que incluso la tercera. La caseta La Que Te Dije ha logrado vencer al calor este martes de Corpus. No le ha hecho falta desarrollar un arma de destrucción masiva ni un ... sofisticado misil nuclear, sino una barra libre de cerveza. En la feria a mediodía, es como sumar uno más uno.
Publicidad
¿Qué mejor forma de pasar una tarde calurosa de Corpus que con una bebida fría en la mano? Son las tres y pocas sombras se ven por el ferial. Carlos y Lola se arriman a su mesa para gozar con una ración de croquetas. La cerveza no falta en la mesa. «El anuncio de la barra libre nos ha llamado la atención y nos ha hecho entrar a la caseta. En un día de tanto calor, beber algo fresquito da la vida», comentan.
Noticia Relacionada
En la misma situación están Telvi y Antonio, que han venido a comer a la feria, y Rafa, un militar madrileño que lleva más de 30 años en la base de Armilla. «No soy de inflarme, pero una cerveza me tomo. Me encanta el Corpus e intento venir siempre que puedo», explica. De repente, un gran grupo entra en escena y los camareros de la caseta se ponen a temblar. Se trata de universitarios.
Gloria y Álex lideran una expedición de alumnos de segundo curso de Comunicación Audiovisual. Vienen directos del campus de Cartuja con las ideas claras. Quieren dedicarse al cine, a la televisión, a los estudios Disney. Hasta que se cumplan sus sueños, su vida está en Granada. Una ciudad estudiantil por antonomasia. «Camarero, cerveza y tinto para todos», espetan. «Salimos de fiesta todos los fines de semana. A la feria no íbamos a faltar». Y menos mal.
No hay paz para los grifos. El goteo de cerveza es continuo. En una de esas, Álex pide una y se la bebe en un abrir y cerrar ojos. Posa el vaso sobre la barra y alza la mano. «Otra, por favor». Se nota la experiencia post exámenes. Sus amigos inmortalizan la hazaña en Instagram, comprueban que están saliendo en IDEAL y acuden a mí en busca de trabajo.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Lo único que puedo hacer es invitaros a otra caña», respondo ante la carcajada general. No hace falta. Hasta las cuatro la cerveza corre como el agua en La Que Te Dije. Premio merecido para aquellos que combaten el calor granadino en el recinto ferial. Otra tarde de Corpus pasada por agua (y cerveza).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.