Feria de Granada
Las sevillanas de Siempre Así revolucionan el Corpus: «Es historia de Granada»Feria de Granada
Las sevillanas de Siempre Así revolucionan el Corpus: «Es historia de Granada»«¡Esto es historia!», chilló Noel Gallagher en 1996 cuando sus Oasis salieron a tocar ante 500.000 personas en dos conciertos míticos en el Knebworth inglés. Con las mismas palabras, pero con un acento menos británico y más granadino, ha presentado la caseta Por ... Peteneras a sus 'rockeros' predilectos: Siempre Así. El grupo sevillano ha ofrecido en directo sus mejores éxitos en un concierto especial de viernes de Corpus, donde el rock se baila con faralaes.
Publicidad
La actuación estaba anunciada sobre las 20 horas, pero Por Peteneras estaba a reventar varias horas antes. Los socios de la caseta granadina esperaba impaciente a los músicos hispalenses. Las jarras de rebujito, los tercios de cerveza o alguna que otra copa más balón desfilaron desde la barra para hacer más llevadera la espera. Felipe, el mánager de los Siempre Así, descolgaba el teléfono cada dos por tres esperando la llegada de sus representados, que se anunció por todo lo alto.
«Amigos de Por Peteneras, no sé si quedo bien o mal diciendo esto, pero lo que vamos a vivir es historia de la feria de Granada. Quiero que cantéis, bailéis y os lo paséis genial. Con todos vosotros... ¡Siempre Así», se dirigió José Carlos, uno de los responsables de la caseta, a todos sus miembros. Si no eran 500.000, jaleaban como tal cuando empezó a sonar 'A Mi Manera'. Una apertura inmejorable para un concierto que siempre recordará el Corpus.
Sobre el tablao de Por Peteneras cantaban y bailaban los siete integrantes del grupo acompañados de guitarra flamenca, batería, bajo, teclado y saxofón. El repertorio siguió con 'Juntos' o 'Qué Será de Mí'. La fiesta era total. Y, por fin, arrancaron las sevillanas. «Si le habéis echado el ojo a alguna caseta, aprovechad ahora para cogerle la mano. No sabéis la de niños que han venido al mundo con una sevillana», bromeaba Rafa Almarcha con su guitarra.
Publicidad
Dicho y hecho. Rápidamente se formaron las parejas. Matrimonios, novios, amigos... Las sevillanas hicieron retumbar Por Peteneras toda la noche mientras algunos poco afortunados se limitaban a ver la actuación por una rendija desde la calle. También se quedó gente fuera hace más de veinte años para ver a Oasis. Las grandes estrellas también cuelgan el 'todo vendido' en el Corpus de Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.