MARÍA DOLORES MARTÍNEZ
Jueves, 26 de mayo 2016, 16:06
Desde que actuara por vez primera en la Feria del Corpus de 1999 como novillero, la relación de David Fandila 'El Fandi' con la Monumental de Frascuelo solo puede explicarse en clave de triunfos y de amor recíproco. Aunque no es partidario de los números, las cifras hablan por sí solas: 44 puertas grandes de un total de 47 actuaciones. 'El Fandi' suma y sigue.
Publicidad
Día grande en Granada y día grande también para David Fandila 'El Fandi'. ¿Cómo se siente?
Son muchas las sensaciones, medio nervioso y ansioso, pero ilusionado y contento por el cartel y por cómo llego a este compromiso.
El próximo domingo se cumplirán diecisiete años desde que se anunció por vez primera en la feria como novillero. Después de todo lo visto y logrado, ¿qué le queda por hacer e inventar para sorprender en su tierra?
Es algo que me puedo preguntar yo también. Personalmente y profesionalmente, mantener y defender mi sitio en el escalafón y mi derecho de seguir teniendo un puesto privilegiado en el Corpus. Para eso hay que seguir luchando, mantener la misma ilusión y que la gente disfrute del Fandi como lo ha hecho hasta ahora.
44 salidas a hombros de 47 posibles. ¿Hasta donde piensa llegar?
De momento se nos ha escapado alguna. Mi meta principal es abrir la siguiente y si puede ser en una tarde en la que disfrute y me lo pase bien, mejor todavía. Cuando uno hace el paseíllo el reto es triunfar y no voy a poner número a las puertas grandes.
Publicidad
En esta feria se presentan matadores que vienen pisando fuerte: López Simón y Roca Rey. ¿Las nuevas generaciones son también un revulsivo para las figuras?
Siempre ha habido gente nueva que va llegando, que promete y que quiere abrirse un hueco, igual que cuando nosotros empezábamos. Y eso es bonito no solo para nosotros, sino para la Fiesta en general. Hace que cada uno defienda aún más su sitio.
¿Cuáles son los retos de este año?
La temporada se presenta muy bien gracias a la del pasado año, que fue muy redonda y en la que disfruté muchísimo. Este año nos toca recoger lo que sembramos y hacerlo con ese grado de veteranía que me he ganado por méritos propios.
Publicidad
¿Se encuentra en su mejor momento personal y profesional?
Posible mente. Profesionalmente cada año que pasa es un año más de experiencia y de madurez y gracias a ello siempre se está mejor que antes. Lo personal y lo profesional se guían por sensaciones y hay que buscar las que te hagan sentir bien. Gracias a Dios me siento bien dentro y fuera de la plaza y eso también se tiene que notar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.