El veto de Reyma Taurino a IDEAL

Negó la credencial y el pase de callejón al fotógrafo de nuestro periódico por no estar de acuerdo con algunas críticas recibidas

F. M. P.

Jueves, 26 de mayo 2016, 12:30

Reyma Taurino, a través de uno de sus socios, Juan Reverte, decidió ayer negar la credencial y el pertinente pase de callejón al fotógrafo de nuestro periódico como represalia, según la explicación recibida por quien esto firma, al contenido de algunas críticas vertidas por nuestro periódico a la labor realizada por la actual empresa arrendataria de la Monumental de Frascuelo. Naturalmente, semejante actitud llevó implícita la devolución de las acreditaciones que sí se habían expedido para el crítico taurino del periódico, estas últimas también cuestionadas hasta última hora por idéntico motivo.

Publicidad

Al parecer, al señor Reverte no le gustó que nuestro periódico dijera en su momento que la política informativa de la empresa a la que representa fuera prácticamente nula en el primer año de su gestión, como prácticamente nula fue la divulgación propagandística de un ciclo ferial que alcanzó uno de los peores registros en cuanto a asistencia que se recuerdan. Tampoco debió gustarle que se recordara, no como crítica, sino como un hecho nada favorable para la Fiesta, que en los dos últimos años el primero suyo y el de una anterior empresa se igualaran los peores datos en cuanto a número de festejos en la capital desde los primeros años del pasado siglo. O que se echara en falta a algún representante de la citada empresa en los actos del pregón taurino, organizado precisamente para resaltar un ciclo ferial que ellos organizan, cosa por cierto que ha vuelto a ocurrir en la edición de este 2016.

El señor Reverte debe pensar que la crítica no tiene cabida en la información taurina y que el único camino para gozar de su respeto y consideración es hacer ocultación permanente de todo aquello que pueda poner en cuestión su labor al frente de la empresa arrendataria. La libertad de expresión debe de ser algo que no figura en su código particular. Se equivoca, claro, porque ni va a impedir que IDEAL ejerza ese derecho a la libertad de expresión ni, mucho menos, que deje de hacer lo que siempre ha hecho, apoyar la fiesta de los toros divulgando sus acontecimientos más destacados y ayudando a que ferias como las que él organiza, la de este año elogiada por este medio, tengan cabida en sus páginas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad