Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
maría dolores martínez
Sábado, 18 de junio 2022, 00:23
La presentación del rejoneador granadino Sebastián Fernández, en la Monumental de Frascuelo es, sin duda, una de las novedades más esperadas de este Corpus. El joven caballero de 26 años se encuentra ya «cerca de cumplir un sueño, muy ilusionado y responsabilizado» ante su ... compromiso de mañana domingo. «Torear con esas máximas figuras del rejoneo es un privilegio. Que cuenten conmigo es a lo que uno aspira».
Curiosamente, esta presentación tiene lugar 30 años después de que su padre y maestro, del mismo nombre, actuara por última vez en la plaza granadina. El veterano rejoneador le ha aconsejado que «disfrute porque es el día por el que llevamos luchando desde hace tanto tiempo y el que me puede abrir muchas puertas. Los deberes están hechos y por eso tenemos confianza en que todo saldrá bien».
Sebastián es un claro ejemplo de precocidad con el caballo, y prueba de ello fue su primera exhibición en público, en la que enamoró a todos los asistentes con sólo 2 años. Desde entonces su vida ha estado dedicada a esta gran pasión y, en concreto, al rejoneo desde que hizo su presentación el 12 de mayo de 2012. «El amor al caballo me lo inculcaron, aún antes de tener conocimiento. El rejoneo es una gran responsabilidad y hoy el público exige pisar terrenos muy comprometidos, la cuadra tiene que ser amplia y poner a punto todo eso requiere mucho esfuerzo y sacrificio».
Gracias a un importante rodaje en pueblos duros y ese trabajo constante el granadino tomó la alternativa el 17 de septiembre de 2019 en Tordesillas (Valladolid) y la pasada temporada logró colocarse en el séptimo puesto del escalafón, con 20 corridas. Recuerda que «venía todo con mucha incertidumbre debido a la pandemia pero tuvimos la suerte de que me televisaran y aquello me abrió muchas puertas. Quedé muy contento y la cuadra respondió muy bien».
Sebastián es un rejoneador atípico, ya que sus campañas se desarrollan a caballo -nunca mejor dicho- entre sus exhibiciones en Alemania y sus corridas en España. «Desde muy pequeño mis padres tienen un importante espectáculo ecuestre en Alemania. Nuestra gira dura nueve meses y eso me ha ayudado a formarme y dominar los nervios, pero es cierto que cuando uno se anuncia con grandes figuras y delante de un toro las sensaciones son diferentes». Con respecto a sus compromisos taurinos, Sebastián ya tiene firmados, de momento, veinte y está a la espera de sumar otros quince.
El rejoneador granadino nos avanza también que la cuadra que llevará mañana a la Monumental de Frascuelo «contará con once caballos. Es muy nueva, completa y variada y pisa terrenos que los públicos exigen, dentro de mi personalidad. Estoy convencido de que dará un gran espectáculo». Entre sus equinos tiene una fe especial «en 'Luna de miel'. Es un caballo de mi hierro que hace un toreo que cala mucho».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.