Pasa la medianoche del martes al miércoles en el Corpus de Granada. Comienza a chispear, pero el agua no chafa la fiesta. Las casetas dan cobijo a los granadinos más taciturnos. Los músicos de feria mantienen a flote la juerga a ritmo de guitarra y ... cajón para ganarse algunas perras. Profesionales y amantes de la noche y el albero que, como Pepelu, son la tentación de cualquier verbena.
Publicidad
José Luis Caballero (Córdoba, 1985), más popularmente conocido como Pepelu 'el de La Tentación', lleva casi veinte años en este negocio. La Tentación es la célebre banda donde canta actualmente. El grupo es conocido por amenizar las ferias y verbenas de toda la provincia de Granada, así como de otras partes de Andalucía.
«Empecé muy joven a dedicarme a la música. Concretamente, me inicié en dos orquestas cordobesas y formo parte del equipo de vocalistas de La Tentación desde 2009. Puedo decir orgulloso que vivo de esto desde que tenía 18 años», explica el cantante a IDEAL. A sus 37 años el escenario sigue dándole de comer. Ese espacio donde canta, brinca o baila para entretener a pueblos y ciudades enteras.
«La conexión con el público de la feria es muy especial. A La Tentación nos conocen de sobra y sabemos lo que quieren en los conciertos: mucha energía. Metemos algunas sorpresas y cambios en cada gira, pero la energía no se negocia», argumenta Pepelu. El cordobés y afincado en la localidad de Atarfe también monta sus propios espectáculos en solitario con los que calienta barracas como la del Corpus.
Publicidad
«La feria de Granada es grande como la de Córdoba y poco tiene que ver con las verbenas de los pueblos. Venir a cantar al Corpus siempre es una muy buena experiencia. Me encanta caminar por el ferial y que la gente me salude. Me doy cuenta de que el público se acuerda de artistas como yo», añade.
Pepelu se sube al tablao de La Rebotica cuando apenas un veintena de personas la poblan. Arranca con éxitos de Manuel Carrasco o Alejandro Sanz. Himnos muy de feria que sirven de efecto llamada para aquellos que se hallan desamparados por el ferial. De repente, los primeros acordes de 'Corazón partío' levantan a la caseta entera. Un tema que da vida al público y también a Pepelu. «La feria no lo es todo, pero me ayuda a vivir de mi vocación», sentencia el cantante mientras reparte algún que otro abrazo antes de actuar. La barraca de Granada no olvida a sus ídolos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.