![Vuelven las 'perdices' pese a las prohibiciones: «Tenemos que pagar deudas»](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/06/07/papas-ferias-kYHE-U2004991701879XH-1200x840@Ideal.jpg)
![Vuelven las 'perdices' pese a las prohibiciones: «Tenemos que pagar deudas»](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/06/07/papas-ferias-kYHE-U2004991701879XH-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mengíbar
Miércoles, 7 de junio 2023, 19:46
El Corpus de Granada recupera sus tradicionales 'perdices'. Después de amenazar con una huelga total el pasado lunes a causa de las prohibiciones del Ayuntamiento para vender condimentos, salsas o bebidas que presuntamente no cumplían con las condiciones sanitarias, los paperos han retomado la actividad ... ante la necesidad de vender para pagar sus deudas.
«Hemos llevado a cabo una importante inversión para poder trabajar en la feria este año. El Ayuntamiento no nos ha dado ninguna solución, pero no nos queda otra que ponernos a vender para intentar pagar nuestras deudas», ha declarado Enrique Cortés a IDEAL. Este vendedor cuenta con varios puestos de patatas asadas en la calle La Reja del ferial. Vende junto a sus cinco hijos y respetando las limitaciones impuestas por el Ayuntamiento. Sin embargo, denuncia que algunas casetas las incumplen y operan con total libertad.
«Los paperos estamos muy enfadados con estas medidas porque no son iguales para todos. Además, al Ayuntamiento dice velar por la sanidad pero a mí me han adjudicado una parcela junto a un imbornal inundado de agua que desprende mal olor y que es insalubre. He llamado varias veces para pedir un arreglo y aquí no ha venido nadie», señala. Acto seguido, echa mano a su arcón y saca un par de refrescos bien fríos y los deja junto a una bolsa con sobres de mayonesa o ketchup.
«Hemos tenido que tomar medidas sobre la marcha para poder vender algo más allá de meras patatas con sal y pimienta. Cuando recibimos la licencia para trabajar en el Corpus nadie nos avisó de que no se podían vender salsas en bote o condimentos que no estuviesen en nevera. Pero, ¿cómo vamos a traer un frigorífico si no nos dan una toma eléctrica?», concluye. Por su parte, el Ayuntamiento de Granada asevera a este diario que todos los requisitos sanitarios e higiénicos pertinentes se comunicaron con antelación. La feria continúa con el regreso de los paperos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.