Vendedores de 'perdices' en la feria del Corpus. Alfredo Aguilar
Feria de Granada

Vuelven las 'perdices' pese a las prohibiciones: «Tenemos que pagar deudas»

Aún molestos con el Ayuntamiento, los paperos retoman la venta en el Corpus ante la presión por recuperar su inversión

Ángel Mengíbar

Miércoles, 7 de junio 2023, 19:46

El Corpus de Granada recupera sus tradicionales 'perdices'. Después de amenazar con una huelga total el pasado lunes a causa de las prohibiciones del Ayuntamiento para vender condimentos, salsas o bebidas que presuntamente no cumplían con las condiciones sanitarias, los paperos han retomado la actividad ... ante la necesidad de vender para pagar sus deudas.

Publicidad

«Hemos llevado a cabo una importante inversión para poder trabajar en la feria este año. El Ayuntamiento no nos ha dado ninguna solución, pero no nos queda otra que ponernos a vender para intentar pagar nuestras deudas», ha declarado Enrique Cortés a IDEAL. Este vendedor cuenta con varios puestos de patatas asadas en la calle La Reja del ferial. Vende junto a sus cinco hijos y respetando las limitaciones impuestas por el Ayuntamiento. Sin embargo, denuncia que algunas casetas las incumplen y operan con total libertad.

«Los paperos estamos muy enfadados con estas medidas porque no son iguales para todos. Además, al Ayuntamiento dice velar por la sanidad pero a mí me han adjudicado una parcela junto a un imbornal inundado de agua que desprende mal olor y que es insalubre. He llamado varias veces para pedir un arreglo y aquí no ha venido nadie», señala. Acto seguido, echa mano a su arcón y saca un par de refrescos bien fríos y los deja junto a una bolsa con sobres de mayonesa o ketchup.

«Hemos tenido que tomar medidas sobre la marcha para poder vender algo más allá de meras patatas con sal y pimienta. Cuando recibimos la licencia para trabajar en el Corpus nadie nos avisó de que no se podían vender salsas en bote o condimentos que no estuviesen en nevera. Pero, ¿cómo vamos a traer un frigorífico si no nos dan una toma eléctrica?», concluye. Por su parte, el Ayuntamiento de Granada asevera a este diario que todos los requisitos sanitarios e higiénicos pertinentes se comunicaron con antelación. La feria continúa con el regreso de los paperos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad