Momento de la detención en Pinos Puente del principal acusado del asesinato de Girona, el pasado septiembre. IDEAL

Apuñalan a tres personas en Granada en una guerra entre clanes que empezó en Girona

La Policía Nacional sospecha que el suceso está relacionado con una reyerta en la que murieron dos hombres en la capital catalana

Carlos Morán

Granada

Sábado, 25 de enero 2025, 11:22

La encarnizada guerra que enfrenta a dos clanes asentados en Girona ha alcanzado de nuevo a Granada. La Policía Nacional ha identificado a tres individuos por su presunta relación con la agresión que sufrieron tres personas en las inmediaciones de un centro comercial de ... la capital. El ataque, que ocurrió este pasado jueves 23 de enero, fue brutal. Las víctimas fueron apuñaladas y golpeadas con bastones. Al parecer, una de ellas era una mujer que presentaba una herida abierta en la cabeza. Los otros dos afectados eran un menor y un varón adulto. Ambos fueron acuchillados. Todos ellos fueron atendidos en el Hospital de Neurotraumatología.

Publicidad

Según avanzaron varios medios de comunicación catalanes, los damnificados habían viajado hasta Granada para participar en un juicio.

Se da la circunstancia que los sospechosos, que actuaron encapuchados, y los agredidos pertenecen a dos familias que se vieron implicadas en una reyerta en la que murieron tiroteados dos hombres durante la verbena de San Juan en el barrio de la Font de la Pólvora de la ciudad de Girona. Sucedió el 23 de junio del año pasado y fue el episodio más trágico de una escalada de venganzas que, a tenor de los hechos, aún no ha terminado.

En este sentido, la Policía Nacional de Granada, que se ha hecho cargo de la investigación de la agresión perpetrada en la capital, maneja con principal causa del incidente un nuevo desquite entre los grupos rivales, según informaron a IDEAL fuentes del propio cuerpo.

Escondido en un zulo en Pinos Puente

No es la primera vez que Granada aparece relacionada con el conflicto entre los clanes afincados en Girona. La madrugada del 23 de septiembre de 2024, la Guardia Civil detuvo en Pinos Puente al presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de dos vecinos del barrio gerundense de Font de la Pólvora. El supuesto homicida y su pareja vivían ocultos en un zulo excavado en una casa ubicada en la calle Rosas del municipio pinero.

Publicidad

El arresto se produjo tras tres meses de trabajo en conjunto de la Policía Judicial de la Benemérita y la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

En esas mismas fechas, otra mujer y una menor de edad fueron detenidas en Granada por su presunta relación con el doble asesinato. Ambas se entregaron en la comandancia de la Guardia Civil de la capital y también habrían huido de Girona tras el tiroteo mortal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad