Foto de archivo de la primera vez que los vecinos entraron al edificio, una semana después del incendio. Ramón L. Pérez

Incendio en San Juan de Letrán

«Mis padres estuvieron casi tres años de alquiler»

La pareja logró salir al balcón y ser rescatada, tras lo que empezó una lucha con las aseguradoras

Laura Velasco

Granada

Domingo, 17 de marzo 2024, 00:26

Los padres de Rafael vivían en el edificio afectado. Consiguieron salir al balcón y ser rescatados; a su terraza saltó también un estudiante que vivía en el piso de al lado. «Decía que se moría, que se quemaba», recuerda Rafael, tal y como le contó ... su padre. La vivienda de la pareja quedó destrozada. «Estuvo precintada meses por la autoridad judicial, no podíamos hacer la reforma. Mis padres estuvieron casi tres años de alquiler», explica.

Publicidad

Los vecinos fueron cobrando el dinero de sus aseguradoras, algunos con más rapidez y otros tras unas cuantas peleas. Los padres de Rafael tenían dos seguros contratados, pero les comunicaron que no podían ser acumulativos, solo cobraron uno. Por otro lado, en algunos pisos no se sufragó el saneamiento, solo la limpieza con disolvente. La comunidad de propietarios realizó una derrama para sufragar la mejora de la accesibilidad del edificio.

A día de hoy, cuenta Rafael, el edificio ha envejecido bastante. Algunos han fallecido y sus viviendas han sido vendidas o alquiladas, pero la mayor parte de residentes son gente de avanzada edada que ha pasado allí toda una vida, a excepción del tiempo en el que fueron desalojados. Él sigue visitando a su madre a diario -su padre ya falleció-, una de las decenas de personas que vivieron un auténtico infierno. Y que no lo olvidan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad