Simple Minds, uno de los grupos invitados al 1001 Músicas de este 2024. RAMÓN L. PÉREZ

El 1001 Músicas Caixabank 2024 dejó en Granada 6,3 millones de euros

Con el 85% del aforo vendido, registró público proveniente de 42 países a lo largo de los conciertos del ciclo, que tuvo lugar entre el 23 de julio y el 28 de septiembre

Martes, 12 de noviembre 2024, 12:33

El ciclo veraniego de conciertos 1001 Músicas Caixabank forma ya parte de las citas imprescindibles en la programación cultural del estío en la capital, de la mano de otros grandes eventos, como el Festival Internacional de Música y Danza y el Festival Internacional de la ... Guitarra. Desde que comenzara tímidamente en la pospandemia, cuando se abrieron las puertas del Teatro del Generalife, tradicionalmente casi cerradas, para la celebración de eventos de pop y rock, ha ido creciendo en número de conciertos y en la calidad de estos. Hoy, se ha convertido en una marca de éxito, avalada este año por unas cifras que incluyen una repercusión económica de 6,3 millones de euros y un público proveniente de 42 países, que ocupó el 85% de su aforo a lo largo del ciclo.

Publicidad

Según un informe interno al que ha tenido acceso IDEAL, realizado mediante la tecnología de Inteligencia Artificial desarrollada por Camaleonic Analytics, se ha monitorizado cada canal en el que el Festival 1001 Músicas Caixabank 2024 ha generado contenido e impacto para sus patrocinadores, detallando los resultados obtenidos en cada área. Y las cifras que arroja el informe incluyen un público que ha superado los 10.600 espectadores in situ, 212 millones de impactos publicitarios que han generado un beneficio de 2,763 millones de euros, y una inversión por parte de los espectadores de 3.330.432 euros, repartidos entre 828.360 euros gastados por espectadores locales (no se incluyen pernoctaciones, por tanto) y 2.502.072 gastados por espectadores foráneos.

Si se suman los gastos propios de la organización (1.256.816 euros), los gastos generados por los visitantes (los ya mencionados 3.330.432 euros) y el impacto mediático inducido (publicidad para Granada), la repercusión total del 1001 Músicas es de 6.383.431 euros, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que esta iniciativa está aún en plena fase de crecimiento, conseguida ya su consolidación en el imaginario del público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad