Lunes, 29 de agosto 2022, 15:19
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, propuso este lunes dedicar un espacio de la ciudad a la memoria de Francisco Martín Morales, histórico dibujante de IDEAL y ABC fallecido el sábado a los 76 años. Según planteó, «la ciudad tiene que hacer un gesto con ... él que no puede ser solo el compromiso para mantener y cuidar su legado, que estamos trabajando en ello con la Universidad, sino también que tenga un espacio representativo con su nombre».
Publicidad
El primer edil aseguró que planteará una reunión con los portavoces del resto de grupos municipales para trasladarles la idea con vistas a que se trate de una decisión unánime de la corporación.
Cuenca destacó el papel del humorista gráfico, «una persona que dio voz a muchos granadinos frente a las instituciones de manera reivindicativa y con un tono de defensa permanente de los intereses».
«Lamentablemente estábamos en puertas de sufrir su pérdida desde hace años», añadió el primer edil, que aseguró que con su fallecimiento, «a los granadinos se nos ha ido un hombre de los que considero necesarios para Granada».
De su estilo, que marcó el viñetismo español del último medio siglo, reivindicó su «retranca propia muy granadina, inteligente, mordaz. Hacía de la sátira un espacio de crítica y reivindicación permanente». «Queremos que se mantenga su memoria», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.