Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Paredes Moya
Miércoles, 5 de marzo 2025, 11:54
El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (FestiMUVB) comienza su andadura para este año 2025 con un cambio relevante en su Academia de Música. Por primera vez, todos sus participantes se dedicarán de forma conjunta al estudio, práctica y puesta en escena de una obra, en este caso, la ópera de Francesca Caccini La liberazione di Ruggiero dall'isola di Alcina, que culminará con su representación en la clausura de esta 24ª edición del festival.
Bajo la dirección musical de Aarón Zapico, la Academia trabajará en la que es considerada la primera ópera compuesta por una mujer, que se estrenó en febrero de 1625 –hace ahora 400 años– y que fue también la primera obra de sus características representada en fuera de Italia.
Por ello, y hasta el próximo 10 de mayo, la Academia de Música del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ha abierto el plazo para quienes quieran presentar su candidatura a participar en la academia. Dirigidos por Aaron Zapico y bajo el magisterio vocal de Marta Infante y Jorge E. García, de Noelia Reverte y Alejandro Villar en los conjuntos instrumentales, con Jorge Enrique García y Bruno Campelo en la dirección del coro y con Joaquín Torrecillas como repertorista, la academia ofrece plazas en canto, coro y orquesta barroca. Los aspirantes deben registrar su solicitud en la web del festival, donde encontrarán los requisitos para cada opción. La academia se desarrolla este año del 21 al 25 de julio, con el concierto de clausura el sábado 26.
La Academia de Música del festival está dirigida a alumnado de últimos cursos de formación en conservatorios y escuelas superiores de música, de máster de interpretación musical o en los primeros años de carrera profesional así como a cantantes solistas, coralistas, miembros de orquestas.
El alumnado seleccionado deberá acudir con el repertorio previamente estudiado, con objeto de ultimar el montaje de la obra durante las clases y ensayos. La obra se facilitará tras la inscripción.
Alumnado de últimos cursos de formación en conservatorios y escuelas superiores de música o máster de interpretación musical. Cantantes en sus primeros años de carrera profesional, solistas, coralistas, miembros de orquestas.
Dirección musical: Aarón Zapico
Voces: Marta Infante y Jorge E. García
Conjuntos instrumentales: Noelia Reverte y Alejandro Villar
Dirección del coro: Jorge Enrique García y Bruno Campelo
Repertorista: Joaquín Torrecillas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.