

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
maría paredes
Almería
Domingo, 30 de enero 2022, 22:47
Hay artistas que traspasan la frontera del tiempo y conservamos en nuestra memoria. Creadores que hemos encumbrado al olimpo de la cultura. Cantantes, pintores, escritores… que no nos cansamos de recordar a través de sus obras que contemplamos o escuchamos de manera reiterada para gozo personal. En el caso de la música, nos reunimos en una liturgia colectiva y los disfrutamos a través de los tributos.
En la noche del viernes, el Auditorio Maestro Padilla se conjuró para volver a vivir la magia de Tina Turner y sus energéticos conciertos. Y no hizo falta el uso de hologramas ni ninguna otra tecnología. El 'cover' 'Totally Tina' nos trasladó a sus míticos conciertos en directo, y lo hizo con una voz que, cerrando los ojos, nos recordaba a ese animal escénico que nos ha enamorado. Y cuando los abríamos comprobábamos los detalles de las coreografías, con seis bailarinas, que recreaban los espectáculos de la gran dama del rock mundial.
Justine Riddoch es en 'Totally Tina' Tina Turner y realiza el 'cover' con una voz portentosa, un sonido realista, un equipo de bailarines profesionales que recrea las coreografías originales, un vestuario que reproduce fielmente los vestidos que Turner lucía sobre el escenario, y cinco músicos que aportan la energía musical, destacando el inconfundible saxo que siempre acompañada a Tina.
El Auditorio Maestro Padilla se convirtió en una gran sala de rock, donde almerienses y una nutrida presencia de británicos que residen en la provincia, rememoraron con emoción algunas de las canciones que les han acompañado en los mejores momentos de su vida. La emoción de la balada 'What's love got to do with it', el himno 'Proud Mary', la banda sonora del Agente 007 'Goldeneye', los grandes temas 'Private dancer' o 'When the heartache is over', y el inmortal 'Simply The Best' fueron algunos de los temas que desfilaron por el escenario en una noche única para rendir homenaje a uno de los referentes de la música.
Justine Riddoch no paró, durante dos horas y media, de cantar, bailar y animar al público. Con un continuo cambio de vestuario, unas coreografías muy visuales y sonido impecable, la cantante y su banda, junto a las seis bailarinas, han deleitado al público.
La artista decía antes del concierto que «nunca» se consideró una imitadora «y de ninguna manera» creía que pudiera reemplazar «a la leyenda que es la señora Turner», pero espera que si alguna vez acude al espectáculo pueda apreciar «el arduo trabajo y el sacrificio» que ponen cada día en él y para poder seguir difundiendo su nombre entre sus fans.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.