. La batalla más flamenca y andaluza tomó anoche, sábado, el escenario de La Voz Kids. Con el flamenco en la sangre, Rafael Amador y María Moreno, ambos de Almería, eran dos candidatos en las batallas para pasar la siguiente prueba del concurso musical más visto de España. Superadas las audiciones a ciegas, era el turno de la ronda de batallas donde Rosario Flores eligió a los almerienses Rafael y María para que formaran un grupo junto al cordobés Juan Francisco Morán y al onubense Juan José Almagro.
Publicidad
Un cuarteto con el flamenco por bandera dispuesto a poner los pelos de punta hasta a aquellos que no sienten este género. Y vaya que si lo hicieron. Las voces de los jóvenes talentos de La Voz Kids se unieron para interpretar un magistral 'Válgame Dios' de Niña Pastori que dejó boquiabiertos a David Bisbal, Lola Índigo y Melendi, junto a sus asesores musicales. «Cantar por Niña Pastori no es nada fácil y los que llevan el arte flamenco en su cuerpo sienten a la Niña», avisó Rosario durante el programa, cuando les encomendó la tarea de interpretar la canción en grupo. ¿Cómo no iba a dársela a los más flamencos del grupo? «Somos la batalla más flamenca y andaluza», dijeron los integrantes del cuarteto, «no podemos estarnos quietos, somos muy flamencos y lo llevamos en la sangre», avisaron.
Y con este don en la voz, Rafael Amador sobresalió entre los presentes –sin desmerecer al resto– y los coaches lo sintieron, tanto que Lola Índigo advirtió a su compañera Judeline: «El del traje, el del traje», le dijo para que estuviera atenta a su voz.
Pasando por Córdoba, Huelva y llegando hasta Almería, los cuatro participantes forjaron un bonito lazo que se vio patente en la interpretación por Niña Pastori. «Llevad la canción y hacedla vuestra, nos pondréis los pelos de punta», les recomendó la hija de La Faraona antes de la actuación. Del dicho al hecho, Niña Pastori se habría sentido orgullosa al ver a los pequeños talents interpretar una canción emulando el sentimiento que la misma autora le puso en su día.
«Voy a poner mucho corazón en esta batalla, para que haya mucho flamenco en Almería y, también, en el resto de España», decía Rafael antes de comenzar.
Con doce años, el pequeño flamenco almeriense no deja de presumir su amor hacia el flamenco, un vínculo que se ha formado desde que era «muy chiquitito».
Publicidad
Orgullo
Con el fin de la actuación, llegó la decisión más difícil para Rosario Flores y El Kanka. Juan José fue el otro descartado de la noche junto a la almeriense María Moreno si bien, enamoraron con su escena. «No me imaginaba estar al lado de Rosario, es la hija de mi ídola», dijo María en el programa televisivo.
«Qué orgullo nos hacéis sentir, encima, con los compañeros de Latinoamérica que están viendo lo que significa nuestro talento», manifestó David Bisbal. Por su parte, Mau y Ricky, asesores de Melendi, reconocieron que «la mirada de Rafael nos captó».
Publicidad
Así, la voz del joven Rafael se ha convertido en una de las favoritas en la primera batalla de La Voz Kids. La novena edición del concurso musical sigue su curso para descubrir a la mejor voz del territorio nacional y, sin duda, el almeriense más flamenco está dejando el listón muy alto con el arte que corre por sus venas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.