Miércoles, 20 de noviembre 2024, 17:12
La Asociación de Amigos del Centro Andaluz de la Fotografía y la Universidad de Almería (Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria, Aula de Fotografía) organizan los 'Encuentros con la fotografía', un cuarto ciclo de diálogos con destacados miembros de la comunidad fotográfica nacional en los que se pretende mantener una conversación en torno a la fotografía en general, al trabajo que cada uno de ellos ha venido desarrollando y a las opiniones que tienen sobre ella, su actualidad y su futuro, sin guion previo y con la posibilidad de interactuar con los invitados por parte de las personas inscritas.
Ana Palacios es la siguiente invitada al encuentro online (mediante Zoom) que se celebrará el jueves 12 de diciembre, de 18 a 20 horas. La inscripción es gratuita, aunque hay plazas limitadas. Quienes no se inscriban, podrán seguir en directo la retransmisión del encuentro a través del canal de la UAL en Youtube, han explicado desde la organización.
Ana Palacios es periodista visual especializada en comunicación integral de proyectos con impacto social vinculados al tercer sector y fundadora del espacio fotográfico 'La mirilla de Malasaña'. Tras quince años trabajando en la producción de cine americano cambia radicalmente su vida y emprende el camino del documentalismo vinculado a los Derechos Humanos, al territorio y a los animales. Documenta en profundidad proyectos de cooperación al desarrollo impulsados por fundaciones y ONG con un enfoque de «periodismo de soluciones».
Es mentora en el Canon Europe Student Programme e imparte charlas sobre fotografía humanitaria para la marca. Publica sus reportajes en medios nacionales e internacionales como National Geographic, The Guardian Weekend Magazine, CNN, Al Jazeera, 6 Mois, Days Japan, New Internationalist, Greenpeace Magazin, Stern, Die Zeit, Der Spiegel, La Vanguardia Magazine, XL Semanal, El País Semanal, etc.
En 2021, se le concedió la beca Emergency Fund for Journalists otorgada por la National Geographic Society y la beca SOS Cultura de VEGAP. Ha sido galardonada con el premio f/DKV Fotografía Con Causa, seleccionada para el New York Times Portfolio Review y nominada al Premio Leica Oskar Barnack dos años consecutivos.
Sus exposiciones individuales se han podido visitar en salas como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Alianza Francesa de Tanzania o la Casa de la Donne en Roma. Su obra pertenece a colecciones públicas y privadas como la Fundación Masaveu, el Ayuntamiento de Alcobendas o la Lucie Foundation.
Es docente en el Master de Photoespaña y de fotorreportaje para la escuela EFTI hasta su cierre en mayo de 2024. Imparte charlas en la Leica Akademie y es profesora invitada en universidades, escuelas de fotografía, cine y diseño como Universidad Complutense, IEFC, Voice4Migrants, Universidad Carlos III, Universidad de Salamanca o San Pablo CEU.
Es miembro del jurado de premios internacionales de fotografía como el Luis Valtueña, ASISAFoto o Contemporarte. Colabora regularmente con la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Fundaciones documentando la labor de diversas ONG y fundaciones en España. Además, ha publicado tres libros y ha dirigido un documental disponible en Filmin.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.