Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Francisco Griñán
Málaga
Miércoles, 22 de febrero 2023, 12:53
La agenda de Antonio Banderas es de las que dan vértigo. Después de llenar las 240 funciones de la «gira por provincias en Madrid» del musical 'Company', con el malagueño al frente del reparto, el actor, director y promotor teatral ha regresado a casa, al Teatro del Soho Caixabank, para presentar el nuevo ciclo de conciertos de la Sinfónica Pop del Soho, con el pianista malagueño de 16 años Marcos Castilla como solista invitado. La música es la nueva niña mimada de Banderas que también desveló sus proximos planes profesionales: volver al cine y después preparar un nuevo musical de Broadway para la próxima temporada escénica. «Ahora voy a tratar de hacer alguna película para recuperarme económicamente de lo que me gasto en el Teatro del Soho», comentó el intérprete con ironía, que también confirmó la información adelantada por el diario SUR (Vocento) sobre el proyecto a más largo plazo de crear un musical sobre Pablo Picasso.
Banderas destacó que el sábado comienza a grabar su nueva película, 'Camino a Belén' ('Road to Bethlehem'), un musical internacional sobre el nacimiento de Cristo en el que el actor encarnará el papel de Herodes y en el que también canta. «Es una película de Navidad, pero distinta porque es un musical con mucha intensidad y rock and roll. Primero grabo aquí las canciones y después me marcho a Almería a rodar», adelantó el actor que también se ha referido al éxito de 'El gato con botas 2', que está nominada al Oscar a la mejor película de animación y ya ha superado los 400 millones de recaudación en todo el mundo. «Durante las representaciones de 'Company', me iba a un estudio de aquí enfrente y en conexión con Los Ángeles me cargué todos los diálogos en inglés y después, en español», reveló la estrella internacional, apostillando que así le salió un «gato muy malagueño».
Para la próxima temporada, Banderas avanzó que prepara un nuevo musical de Broadway que aún no tiene firmado, por lo que no desveló el título, aunque sí aseguró que «va a sorprender». De lo que ha hablado es de otro ambicioso montaje más a largo plazo: un nuevo musical sobre Picasso que desarrolla junto a productores de Broadway. «Hay un proyecto, pero no puedo decir nada más», aseguró el actor y promotor que añadió algunos detalles sobre esta obra original en la que trabaja junto al dramaturgo y director teatral norteamericano Gordon Greenberg y el respetado compositor y letrista estadounidense Stephen Schwartz ('Godspell'). «Se presentaría aquí y sería un estreno mundial y un hito porque se interpretaría en inglés y con la compañía norteamericana original que después iría a Broadway. Eso no ha pasado nunca, ni siquiera en Inglaterra. Sería algo insólito», desveló el director, que no ocultó su ilusión por la creación de este nuevo musical desde cero.
El estreno el próximo verano de la última entrega de la saga Indiana Jones también salió a relucir en el repaso a los próximas citas de Banderas, que aseguró que su personaje es «episódico», pero que el accidente que tuvo el protagonista, Harrison Ford, obligó a retrasar la filmación y sus escenas. «El rodaje se metió en medio de la preparación de 'Company' de manera dura y tuve que partir los ensayos en dos e irme a Sicilia, desde donde con el teléfono y un ordenador daba instrucciones. Fue un problema ya que además de director era al mismo tiempo el intérprete principal», ilustró Banderas, que contó que también pasó por Londres para de 'Indiana Jones y el dial del destino' (grabó su intervención en tres partes).
Formación de técnicos
«Se convirtió en un tema muy complicado», confesó la estrella que, a cambio, comentó que tuvo la suerte de «estar con Harrison Ford y con Phoebe (Waller-Bridge), que es una actriz maravillosa y con la que he tenido mucho contacto», aseguró el malagueño, que añadió que el papel le llegó por su relación con Steven Spielberg, con el que trabajó en los dos entregas del 'Zorro'. «El que más contento está de este papel es Arturo Díez Boscovich, que es un admirador del compositor John Williams y quiere ir conmigo al estreno», bromeó el actor en presencia del director musical del teatro y confeso fan del músico de 'La guerra de las galaxias' y la saga 'Indiana Jones'.
Por último, Banderas también se refirió a su proyecto de formación de técnicos teatrales y audiovisuales, Sohrlin, que se construye en unas naves rehabilitadas de la Misericordia (detrás de La Térmica). «Va lento, pero paso a paso», comentó el promotor del Teatro del Soho Caixabank, que tiene como socio en esta aventura a la productora de eventos Merlin. El actor insistió en que en la profesión existe déficit de estos «profesionales de alto nivel» especializados en sonido, decorados o luminotecnia, por lo que espera poner en marcha este centro, que también dispondrá de varios espacios para espectáculos, para septiembre u octubre próximos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.