

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
maría paredes
Almería
Lunes, 14 de diciembre 2020, 00:15
El Nacimiento, los Reyes Magos sobre sus camellos de camino hacia el portal, pastores, ovejas y todo tipo de animales, un mercadillo navideño o un castillo de romanos. En el Belén de los tradicionales y sonrientes Playmobil que se ha inaugurado en el Centro de Interpretación Patrimonial no falta de nada y cuya entrada es gratuita.
El concejal del área de Promoción, Carlos Sánchez, ha visitado las más de 3.000 figuras junto a Alejandro Galetti, responsable del grupo parroquial de la iglesia de San Ildefonso y coleccionista de las figuras de Playmobil.
Se trata de un conjunto belenístico «muy especial, llamativo y muy divertido para venir a visitarlo. Se pueden comprobar las tradicionales escenas y otras más anecdóticas que lleva su trabajo», ha destacado el representante municipal, al tiempo que ha destacado que esta colaboración se extenderá en el tiempo, porque el coleccionista tiene otro tipo de juguetes de Playmobil vinculados «a todo lo que engloba al área de Promoción» y que incluye representaciones de cine o de la Semana Santa.
Carlos Sánchez ha animado, así, a los almerienses a que visiten este Belén junto a todos los que han quedado expuestos por Almería. «Esto no es una exposición que solo disfrutan los pequeños, sino también los mayores, son muñecos que hemos disfrutado durante distintas generaciones», apostilla.
No en vano, informa el edil, «cada segundo se fabrican 3,2 figuras», por lo que se trata de «una moda que no ha pasado en la era de ordenadores y videojuegos pues todavía existen niños y niñas que tienen la ilusión de recibir una caja de Playmobil, montarlos fácilmente y pasar una tarde divertida».
Alejandro Galetti, el coleccionista de estas figuras de Playmobil, ha manifestado que «lo más complicado de hacer para una exposición de este tipo es adaptarse al espacio. Venimos con una idea, pero sobre la marcha van surgiendo otras nuevas que creemos que le puede gustar a todo el que nos visita».
De las 3.000 piezas que componen el Belén y pueden verse durante esta Navidad, el responsable ha trasladado que «es preferible no concentrar tantos Playmobil para que tengan más sentido las escenas».
Dentro de sus colecciones, el responsable del grupo parroquial y coleccionista se ha mostrado dispuesto a poder «ayudar y aportar con próximas exposiciones pues tenemos colecciones de otro tipo», tales como los destinados al western, a Scooby-Doo o a la película 'Regreso al futuro'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.