Edición

Borrar
El concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, presentó las actividades. R. I.
CULTURAS Turismo | La capital programa rutas y planes alternativos para este otoño

La capital programa rutas y planes alternativos para este otoño

El concejal Jesús Luque presentó ayer este turismo de experiencias y realizó un balance de la temporada estival

M. P. M.

Miércoles, 5 de octubre 2022, 23:36

Almerienses y visitantes podrán disfrutar este otoño de un total de 36 visitas guiadas por el entorno de la capital y sus casco antiguo.

El área de Promoción del Ayuntamiento de Almería ha programado para todos los sábados y domingos de octubre, noviembre y diciembre distintas alternativas para compartir con amigos o familiares.

Las visitas de otoño a los distintos lugares con encanto de la ciudad arrancaron el pasado 1 de octubre en la Alcazaba y concluirán el 18 de diciembre, precisamente, en este monumento, que es la fortaleza musulmana más grande de Europa.

Dentro de las distintas visitas guiadas, destaca también la que se realizará el 26 de noviembre bajo el título 'Aromas de Oriente', así como la del 17 de diciembre con nombre 'Foodies 3 culturas', una ruta navideña-culinaria que no dejará indiferente a nadie.

Junto a esto, el área de Promoción incluye también distintas alternativas a través de 50 empresas adheridas que ofrecen sus servicios a almerienses y visitantes, sin olvidar que la Red Municipal de Museos sigue siendo una propuesta cultural de gran reclamo por parte de los visitantes. No en vano, todos los museos, a excepción del de Doña Pakyta, que continúa de obras, están abiertos para que puedan ser contemplados.

Reservas

Para participar en cualquiera de estas visitas o para obtener más información de las empresas adheridas al programa 'Turismo de Experiencias', los interesados pueden asistir a la Oficina de Turismo instalada en la calle Concepción Arenal. El horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a sábado, así como de 10 a 14 horas los domingos y festivos.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar el calendario, que se completará con medio centenar de experiencias que ofrecen distintas empresas de la ciudad para estos tres últimos meses del año 2022.

«El área de Promoción del Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para preparar estas más de 35 visitas y 50 ofertas complementarias para los meses de octubre, noviembre y diciembre», ha valorado el edil, que anima a visitantes y almerienses a que recorran «toda nuestra red de museos y que, muy pronto, disfruten también del Museo Doña Pakyta, que abrirá sus puertas en breve tras su proceso de remodelación».

Balance del verano

El 'verano de la recuperación' ha sido muy positivo para la ciudad. «Se ha llegado a datos prepandémicos con una ocupación hotelera que ha rozado el 90% en agosto y que ha superado el 75% en julio y septiembre», ha asegurado el concejal de Promoción.

Las visitas guiadas grupales, que no pudieron hacerse en 2021 debido a la pandemia, han hecho que se incrementen en esta época estival. Además, «el pasado mes de agosto la ciudad volvió a recibir cruceros tras no hacerlo el verano anterior por la crisis sanitaria. En concreto, durante la primera quincena de agosto atracaron casi 600 turistas en la ciudad en dos viajes de la compañía 'Windsurf'», ha finalizado Jesús Sánchez, indicando por último que «sin lugar a dudas, ha sido el verano de la recuperación turística en Almería».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La capital programa rutas y planes alternativos para este otoño